Noticias Locales

POBLADORES DE A.H. 14 DE FEBRERO PIDEN SE EJECUTE PISTAS Y VEREDAS

Los moradores del asentamiento humano “14 de febrero” en Nuevo Chimbote, solicitaron a la Municipalidad de Nuevo Chimbote la ejecución de su proyecto de pistas y veredas valorizado en más de un millón de nuevos soles.

El secretario general del referido sector, José Valle Echevarría, indicó que este proyecto cuenta ya con código Snip desde el 2012 en la gestión del alcalde Valentín Fernández Bazán, donde les aseguró que la obra de pistas y veredas del sector era uno de los proyectos primordiales a ejecutarse en su gestión.

El dirigente indicó que ha solicitado a la gerencia de obras el estado del perfil técnico, pero los funcionarios les han indicado que no se puede realizar ya que no existe el financiamiento para la obra a pesar de contar con código Snip.

“Según el municipio dicen que falta armar el expediente, pero en agosto se venció el perfil técnico pero hay que actualizar, y he ido hace ocho días al municipio me dijeron que ya está todo pero que no pueden armar el expediente porque no hay presupuesto”, indicó, José Valle.

Señaló que de no ejecutarse el proyecto de pistas y veredas está perjudicando en la salud ya que han presentado serias alergias a la piel, además de unas infecciones tipo sarna en los niños que juegan en la tierra.

“Hasta el 2012 estaba valorizado en más de 900 mil soles, pero el gerente de obras me ha informado que ahora es un millón 300 mil soles, solo falta actualizar el perfil para buscar presupuesto porque la municipalidad dice que no tiene por ahora financiamiento para comenzar”, expresó.

De la misma forma, denunció que el parque que se ejecutó en la primera gestión de Valentín Fernández, se encuentra totalmente abandonado, a pesar que cuenta con un presupuesto de mantenimiento.

Señaló que el parque del sector no cuenta con luz eléctrica en las noches se vuelve peligroso, además indicó que tampoco tiene agua potable para regar las áreas verdes, por lo que los vecinos tienen que sacar el líquido vital de sus viviendas con el propósito de mantener el área con vegetación.