Noticias Locales

SALA PENAL SENTENCIA EL 06 DE ABRIL CASO DE SOBORNO A DOS FISCALES

El juicio oral en contra de los exfiscales Jorge Vásquez Paulo y Jorge Paredes Rebaza llegará a su fin el miércoles 6 de abril, cuando la Sala Penal Liquidadora emita sentencia; tras culminar ayer los alegatos de clausura, en los que los investigados alegaron inocencia.

La Sala Penal conformada por los magistrados Carlos Salazar Hidrogo, Walter Lomparte Sánchez y Mardelí Carrasco Rosas cerró ayer el juicio oral y programó para el miércoles 6 de abril la lectura de sentencia a partir de la 1 de la tarde, debiendo concurrir los investigados y sus abogados, bajo responsabilidad.

Ayer, durante los alegatos finales, el Ministerio Público ratificó su pedido de una pena de prisión efectiva de 8 años en contra de los exfiscales Jorge Vásquez Paulo y Jorge Paredes Rebaza, quienes habrían recibido más de 15 mil dólares de los funcionarios del Banco República para favorecerlos en un proceso penal seguida contra el empresario pesquero Víctor Huaranca.

Por su parte, el abogado de la Procuraduría Anticorrupción, Leovardo Lavado Rosales sustentó el pago de una reparación civil de 750 mil soles y solicitó una inhabilitación para el ejercicio de la función pública.

En tanto, Jorge Vásquez Paulo y Jorge Paredes Rebaza, se declararon inocentes y basaron sus alegatos en el sentido que las acusaciones en su contra sobre la recepción de dinero, no han sido coherentes por parte de sus acusadores, entre ellos, el exfuncionario del Banco República, Jaime Espinoza.