Noticias Locales

SUNAFIL INICIA VISITAS INSPECTIVAS A COLEGIOS PRIVADOS DE LA PROVINCIA

Buscando salvaguardar los derechos de los docentes y trabajadores administrativos, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), con sede en Chimbote, inició con las supervisiones a instituciones educativas privadas para verificar que su personal cuente con los beneficios laborales correspondientes.

El jefe zonal de la Sunafil en Chimbote, Julio Cesar Matius López, señaló que son 12 las instituciones educativas elegidas al azar, las cuales serán visitadas por los inspectores que solicitarán las inscripciones de los trabajadores en planillas y pagos de seguro social.

El funcionario del Ministerio de Trabajo, informó que estas supervisiones durarán al promediar 25 días calendarios, donde se visitarían colegios de Nuevo Chimbote y Chimbote.

“Al inicio haremos un recorrido y veremos a los trabajadores laborando las actividades propias de los centros educativos y verificaremos que estas personas que desarrollan esa labor estén debidamente registradas en la planilla electrónica de la empresa”, expresó el funcionario,

Señaló que el contrato de trabajo de este personal debe regularse a un tipo de contratación, si existiera algún trabajador que esté desarrollando alguna labor no correspondiente a su contrato también podría ser sancionado.

De la misma forma, manifestó que de encontrar que no se esté cumpliendo con estos beneficios, se le solicitará a la empresa regular la situación, de persistir en la irregularidad el Ministerio de Educación podría sancionar con multas al colegio.

El primer colegio visitado por los funcionarios del Sunafil, fue la Institución Educativa  privada “Santa María de Cervello”.