Noticias Locales

DIRECTOR DE RED PACIFICO NORTE CESA A FUNCIONARIA QUE OBJETÓ MALOS MANEJOS

Siguen los abusos. El accionar arbitrario y de mala fe del director de la Red de Salud Pacífico Norte no tiene límites. Esta vez dejó sin efecto el contrato de la servidora Ketty Lizeth del Río Reyes, quien venía laborando desde hace seis años en forma consecutiva en dicha entidad de salud y cuya única razón para adoptar dicha medida, fue que la servidora denunció ante la Fiscalía una serie de irregularidades que se vienen cometiendo bajo su dirección.

La propia servidora Ketty Lizeth del Río Reyes, narró ayer que de manera prepotente y abusiva, Jhonny Cano Suárez le remitió un documento comunicándole que sólo iba a trabajar hasta ayer jueves 31 de marzo, “ni siquiera tuvo la valentía de firmar dicha comunicación unilateral, sino que mandó lo haga la administradora, pero utilizando su sello” reveló.

“Todo esto, porque fui la persona que como jefa de recursos humanos no acepté la designación del abogado Leonardo Allende Moquillaza porque no había plaza que ocupara y también porque me opuse a que mantenga en el cargo a un servidor público que había sido condenado por el Poder Judicial y estaba inhabilitado” añadió.

“He trabajado seis años consecutivos, jamás tuve problemas, siempre me he desempeñado con transparencia y defendiendo a la institución, sin embargo, por denunciar estas irregularidades, el director de la red me ha sacado del cargo y si no lo hizo antes, fue porque la prensa fue testigo que realicé las denuncias ante la Fiscalía y ante la opinión pública, inclusive solicité la presencia del fiscal de prevención del delito, pero ha esperado que pase el tiempo y de un momento a otro me comunicó que no me iban a renovar el contrato” anotó Ketty del Río Reyes, bastante contrariada.

“Aquí hay un atropello legal y constitucional, yo he venido ocupando una plaza con disponibilidad presupuestaria, tenía un contrato con renovación automática, pero están colocando a sus partidarios y como yo denuncié la corrupción que hay dentro de esta entidad, me están sacando sin ninguna razón ni causa específica” culminó diciendo la trabajadora.