Deportes

ACADEMIA SIPESA GANA Y ES PUNTERO TRANSITORIO

El representativo de la Academia SIPESA paso a ser el puntero del grupo “A”, luego de vencer por uno a cero al elenco de la Asociación Deportiva Bruce, en el marco de la novena fecha del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote.

El cuadro pesquero es el líder su grupo después de ocho semanas, ya que convivió entre los últimos lugares y poco a poco fue subiendo en la tabla hasta llegar a la cima a un paso de alcanzar la semifinal del campeonato.

La Academia SIPESA consiguió su quinto triunfo consecutivo bajo la dirección técnica de Víctor Lecca quien desde que llegó al equipo solo supo de triunfos y ahora está a un punto de llegar a la semifinal del campeonato a donde no aspiraba llegar, ya que el objetivo en esta temporada solo era permanecer en la máxima división neochimbotana, pero gracias a los puntos que fueron sumando, hoy pelean por disputar la fase final del certamen.

Apenas al primer minuto de juego, en el amanecer del partido, Gerardo Fernández madrugó a los de Bruce, con un remate desde fuera del área venció la pobre resistencia de los amarillos que recién se acomodaban en el terreno de juego y se vieron sorprendidos con el gol sipesino.

El gol fue clave para las aspiraciones del elenco pesquero, porque comenzó a manejar el juego a su favor, apelando al contragolpe y proponiendo por momentos, ante la ineficacia de ADB en ataque.

La primera etapa fue casi todo de SIPESA que tuvo hasta dos ocasiones claras para aumentar el marcador, incluso el volante Barahona tuvo una de las oportunidades más claras, se sacó a dos defensores, se animó ingresar al área pero su remate se fue ligeramente desviado por encima del arco de ADB que sufría el asedio de un SIPESA que no aparentaba ser el mismo de hace cinco fechas atrás.

Para la segunda mitad, después de los lamentos por las ocasiones falladas, el cuadro azul nuevamente fue el equipo que más cerca estuvo de aumentar la cuenta, incluso después de que ADB se quedó con diez jugadores por la expulsión de Miguel Moreno por agresión a Barahona. Expulsión que le favoreció mucho a los sipesinos.

Pero ADB no se dio por vencido y echó el resto, complicó por momentos, de pelota parada como el tiro libre de Zevallos que obligó exigirse a Rojas. Jordan Llanos también pudo ampliar la ventaja pero su remate pego en el palo.

SIPESA fue el equipo que más buscó, se mostró ambicioso y ganó, aunque pudo haberlo liquidado mucho antes y no terminar sufriendo como sucedió ayer.

ULLOA CAYO

A pesar de haber sido derrotado por dos goles a uno ante Alianza 3 de Octubre, la escuadra del Atlético Ulloa se mantiene en el segundo lugar de la tabla del grupo “B”, al cumplirse la primera parte de la novena fecha del campeonato.

El primer gol para el equipo de Jovino fue un ‘autogolazo’ del zaguero de Ulloa, Alexander Carbajal, quien a los 17’minutos de la primera mitad, en su intento de despejar tomó el balón bajando y no hizo más que ‘peinar’ la pelota venciendo a su portero con un golazo, a raíz de un servicio largo de Alianza 3 de Octubre.

Para la etapa complementaria a los 27’minutos, Erick Lazama se encargó de aumentar el marcador para los blanquiazules de 3 de Octubre, con lo cual el partido parecía cerrado, pero a los 37’minutos, Kelvin Morales le complicó el trámite del partidos a los aliancistas que cuidaron el resultado en los últimos minutos y se fueron con los tres puntos que le permiten ilusionarse con la posibilidad de llegar a la semifinal, opción que por ahora la tiene Ulloa.

SE AFERRA

Por este mismo grupo, en su lucha por no descender, la escuadra de Real San Luis consiguió su primer triunfo en la temporada al vencer por dos goles a uno a su similar de Sporting Cristal 3 de Octubre que ahora está obligado a ganar en la última fecha, de lo contrario podría perder la categoría.

Los celestes de 3 de Octubre empezaron ganando con gol de Miguel Rivera desde los 17’minutos, pero como en los últimos partidos, los cerveceros no pudieron mantener la ventaja y a los 25’minutos, Leonardo Zavaleta igualó la cuenta para Real San Luis que empezó a soñar con su primer triunfo, creyeron y se animaron ir al frente y a los 40’minutos, Jhon Alva le dio la victoria a Real San Luis que ahora se aferra a la primera división.