Deportes

DEPORTIVO RINCONADA GANA Y SE ACERCA AL PUNTERO

Gracias a su triunfo por cinco tantos a uno sobre CAP Vinzos, la escuadra del Deportivo Rinconada se acerca a los punteros del campeonato al sumar diez unidades y subir al tercer lugar de la tabla de posiciones del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Santa.

Nick López fue quien abrió la cuenta en favor de los de Rinconada que arrancaron bien el compromiso y antes de los 10’minutos de juego ya estaba en ventaja y a los 26’minutos de la primera parte del partido, Joe Sánchez aumentó la ventaja para Rinconada que viene haciendo una buena campaña y aún se ilusiona con dar caza a los líderes del certamen.

A los nueve minutos de la etapa complementaria apareció Jeison Gutiérrez para estirar la diferencia a tres sobre el cuadro de CAP Vinzos que no atinaba a ninguna reacción para contrarrestar el ataque de Rinconada, que sufrió el descuento, recién a los 13’minutos de la segunda parte del encuentro, pero no significó ninguna amenaza para el partido porque a los 19’minutos, siete minutos después del descuento de Vinzos, Miuller Ramírez hizo que el marcador sea mas abultado al poner el 4 a 1, y como si esto fuera poco a los 32’minutos apareció por segunda vez en el partido, Nick López para anotar el quinto y sellar su doblete, sellando el triunfo para el Deportivo Rinconada que sumó 10 puntos y se puso a dos de los punteros, Juventud Tambo Real y Estrella Roja.

ALTO PERU SUBE

El representativo de Juventud Alto Perú sumó su tercera victoria en la temporada al golear por 4 a 2 al conjunto de Alejandro Villanueva que sigue sin levantar cabeza al mantener su puntaje en blanco en cinco fechas jugadas.

Los goles recién llegaron en la segunda mitad, después de una primera etapa donde los ‘loritos’ de Villanueva estuvieron muy aplicados en la marca, por lo que terminaron sin recibir goles en los primeros 45’minutos.

Pero la historia iba a ser diferente en la segunda mitad, porque a los 9’minutos, Breiner Ibáñez abrió la cuenta para los de Alto Perú, cuatro minutos más tarde apareció Junior Rosito para ampliar la ventaja a dos, y tres minutos después, a los 16’ exactamente Jean Guevara aumentó el marcador a tres a cero.

A pesar de la diferencia en el marcador los ‘loritos’ no querían irse sin mostrar rebeldía y a los 30’minutos Jerry Barrera descontó para Alejandro Villanueva, y dos minutos después, el mismo Jerry Barrera puso a su equipo a un gol de igualar el partido, pero a los 37’minutos, nuevamente apareció Jean Guevara para poner el 4 a 2 definitivo.

CLASICO

La expectativa dominical es sin duda el choque entre Estrella Roja y Juventud Tambo Real, programado para las 3.45 pm. Es una final adelantada para conocer el dueño del título, pues es casi un hecho que ambos clasifiquen a la provincial, aunque en el fútbol nunca se sabe y los partidos hay que jugarlos los 90 minutos.

En los choque previos, a las 11.45. El Castillo ante Santos FBC y 1.45 pm Atlético San Carlos ante Naranja Mecánica.

En Coishco:

NUEVA GENERACION AYER DERROTO A CERRO PORTEÑO

Nueva generación se convirtió en un eventual puntero, en la Liga de Coishco, pues en la jornada sabatina derrotó por la mínima diferencia a Cerro Porteño y logro sumar  trece puntos superando a los líderes Juventud Zaire y Alianza San Luis que juegan esta tarde, en el estadio Municipal de dicha jurisdicción y completarán la quinta fecha.

El triunfo de Nueva Generación se concretó a los 24 minutos del primer tiempo cuando Jhonny Oré convierte la oportunidad buscada y de esta manera se consolida luego de estar dominado el juego.

En el segundo tiempo Cerro Porteño intentó pero no fue suficiente, además se quedó con diez hombres por la expulsión de Luis Rodríguez Delgado. Nueva Generación mantuvo la diferencia y se llevó los tres puntos a la espera que hoy domingo los punteros solo puedan empatar, para seguir arriba en la punta.

En el preliminar, Barcelona goleó por 4 – 1 a Independiente Coishco, de esta manera sumó su segundo triunfo del certamen y deja atrás el fantasma de la baja. Fue Roberto Quiroz el goleador pues se hizo presente en dos oportunidades en el marcador, a los 2 y 25 minutos del primer tiempo.

Los que ampliaron la ventaja fueron George Paz a los 14 iniciales y Edwin Gonzáles a los 27 minutos. Todos los goles de Barcelona fueron en el primer tiempo. El descuento de Independiente fue conseguido por Diego Zapata los 31 minutos del segundo tiempo. Barcelona terminó con diez hombres por expulsión de su goleador Roberto Quiroz.

TRIPLETE

El choque entre Juventud Zaire y Alianza San Luis debe ser una final adelantada, aunque si no hay ganadores, Nueva Generación puede sacar ventajas. El partido se juega a las cuatro de la tarde. En el semifondo, 2 de la tarde se miden Unión Pacasmayo y Deportivo Copes. Si los líderes no avanzan Pacasmayo los puede sorprender. Abre la programación, a las doce del día, Sport El Milagro ante Brisas del Mar.