Deportes

DESDE HOY CUATRO EQUIPOS EN BUSCA DEL TITULO

Después de casi dos meses de competencia, hoy domingo llegó la hora de la verdad para los cuatro clasificados a la liguilla final del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

Sport Ovación Miraflores, Nuevo José Gálvez, Deportivo Roma y José Gálvez FBC estarán buscando desde hoy su pase a la Etapa Provincial de la Copa Perú, en esta liguilla donde no vale pestañear y los equipos deberán luchar desde el primer minuto para dar un paso importante en esta fase final del certamen.

El primer partido de hoy domingo, empezará a la una y cuarenta y cinco de la tarde (1:45 p.m), donde la escuadra del Deportivo Roma enfrentará al cuadro de Nuevo José Gálvez, en un partido de poder a poder, porque estarán frente a frente los equipos que hicieron mejor las cosas en la primera parte del campeonato.

El Nuevo José Gálvez es el gran favorito para ganar la competencia, por todo lo que hizo en la primera ronda, donde culminó con puntaje perfecto y fue el primero en clasificar a la liguilla, y se medirá a un equipo como el Deportivo Roma que es nuevo en esta competencia, llego de la segunda división y fue una de las gratas sorpresas del torneo, por lo que ahora también buscará brillar en la liguilla ya que tiene equipo para hacerle pelea a cualquier equipo, además llega fortalecido por los sinsabores que tuvo que pasar en la fase previa donde tuvo triunfos, un empate y una derrota por lo que parece estar mas fuerte que su rival, que en la primera ronda solo supo de triunfos y ni siquiera tuvo la posibilidad de amargarse con un empate.

LA UNICA FRANJA

El viejo e histórico José Gálvez FBC tendrá como rival al entonado equipo de Sport Ovación Miraflores en el choque de fondo de hoy domingo, a las 3:45 de la tarde cerrando con broche de oro la primera jornada de esta liguilla.

Por todo lo que hicieron en la primera ronda los miraflorinos llegan ligeramente mejor, con un equipo que mantiene la misma estructura desde la temporada anterior y eso es una de sus grandes virtudes sobre los galvistas que con algo de angustia consiguieron clasificar a esta liguilla e hicieron los méritos necesarios para estar en esta instancia final, fueron creciendo con el correr de los partidos aunque en el último encuentro dejaron algunas dudas por lo que Falconi trabajo pensando en arrancar bien este certamen, por la motivación que significa jugar una liguilla.

Los miraflorinos llegan a la liguilla después de varias temporadas postergados a solo salvar la categoría, pero ahora van con todo en esta fase final donde buscarán dar su primer golpe a los galvistas, ya que en cuestión de jugadores, los miraflorinos llevan cierta ventaja.

SEGUNDA FECHA

En la segunda fecha, de acuerdo al fixture el Nuevo José Gálvez se estará enfrentando a la escuadra de Sport Ovación Miraflores mientras que José Gálvez FBC se medirá ante el Deportivo Roma de Gerry Abad.

La programación de esta segunda jornada se programará de acuerdo al puntaje que obtengan los cuatro equipos en la primera fecha.

Para la tercera y última fecha de esta liguilla, el representativo de Sport Ovación Miraflores deberá chocar ante el Deportivo Roma buscando una oportunidad para cobrarse la revancha de la primera rueda, y José Gálvez FBC enfrentará a su imitador, el Nuevo José Gálvez.