Deportes

NUEVO GALVEZ Y DEP. ROMA SE REPARTIERON LOS PUNTOS

El que parecía ser el mejor partido de la tarde, terminó igualado a dos goles por lado entre el Nuevo José Gálvez ante el Deportivo Roma que supo remontar el marcador adverso y ahora está obligado a ganar en la segunda fecha de esta liguilla del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

Se esperaba mucho mas de este partido, sobretodo de Roma que en el arranque trató de imponer su ritmo, intentando atacar por los costados, apelando a las trepadas de Silva quien debía juntarse con el debutante Kristihan Gutiérrez quien ayer cumplió, a pesar que no lució como acostumbra.

Los de Roma intentaron por los costados, pero encontraron a una defensa como la de Nuevo Gálvez que no se complicaron y siendo simples controlaron los ataques de Roma que insinuó mas de lo que hizo.

Los de Nuevo Gálvez poco a poco fueron ganando terreno, y a los 16’minutos, ante una defensa abierta, Walter Morillo se coló en el área y con un remate bien colocado venció a Joel Moore quien no había tenido mucho trabajo y recibió su primer gol.

El equipo de Pepe Medina empezó a ganar mas confianza y a los 25’minutos estiró la ventaja por intermedio de Piero Chávez quien recibió sin marca por la derecha y con remate cruzado venció por segunda vez a Moore.

En Roma la ansiedad comenzó a jugar en contra, el dos a cero los movió porque carecieron de precisión para trasladar el balón, sobretodo en Gutiérrez quien era el indicado para ser la manija del mediocampo, lució falto de fútbol y sin ritmo, y en cada jugada le restaba velocidad y sorpresa al ataque de Roma que conforme pasaban los minutos, se dejaban ganar por la desesperación.

Pero a los 32’minutos, a la salida de un córner, Harold Peña ganó a todos en el área y de un cabezazo venció a Flores que solo atinó a mirar como el balón inflaba sus redes, en el descuento para Roma que se animó en seguir peleando por igualar la cuenta.

En la segunda mitad del partido, Roma parecía mas decidido a equilibrar el marcador, porque terminó mejor la primera etapa, por lo menos en lo anímico y apenas a los 4’minutos, Roma encontró el empate por intermedio de Carlos Silva y parecía que los ‘romanos’ estaban más cerca de la victoria por la remontada que habían logrado.

Pero los ‘news’ también tenían lo suyo, con el ingreso de Adherlin Palacios, Medina intentó liquidar el marcador, pero no le dio resultado por eso apostó por sacar a Palacios y hacer ingresar a un volante como Hidalgo y luego hizo lo mismo con Cumpa quien dejo su lugar para Goycochea que en esta última etapa viene jugando de delantero a pesar de ser volante.

Roma buscó, pero no estuvo claro, un remate de Richard Moreno se fue desviado cuando pudo haber anotado la diferencia, luego un centro que no fue bien conectado por Gonzales, mientras que en Nuevo Gálvez, Morillo no estuvo tan fino como en otras tardes, ayer solo hizo uno, cuando pudo haberse ido con un par de pepas en su haber, pero falló dos en el primer tiempo y una en el complemento que fue lamentado por la banca “news”.

El tiempo se extinguió y no hubo mas emociones, ambos equipos dejaron dos puntos en el camino y le dieron la oportunidad a José Gálvez de ser el líder de esta liguilla, donde Roma y Nuevo José Gálvez partieron como favoritos, aunque eso deberán ratificarlo a partir de la segunda fecha, de lo contrario, le dirán adiós a la Copa.

DEPORTIVO ROMA (2)

1.Joel Moore; 2.Carlos Silva, 5.Harold Peña, 20.German Vásquez, 19.Jhon Elías; 13.Kristihan Gutiérrez, 6.Oswaldo Gonzales, 24.Carlos Layza, 8.Gustavo Vásquez; 22.Junior Vara (28.Anghelo Urbano), 16.Michael Herrick (10.Richard Moreno).

NUEVO JOSE GALVEZ (2)

12.Juan Flores; 2.Toninho Medina, 15.Francis Llatas, 5.Edgar Zavaleta, 4.Willian Sánchez;  14.Renzo Milutinovich, 13.Jair Gutiérrez, 10.Piero Chávez, 19.Walter Morillo; 7.Carlos Venegas (11.Adherlin Palacios) (6.Martin Hidalgo), 18.Hernan Cumpa (24.Luis Goycochea).