Noticias Locales

OCMA ORDENA INVESTIGAR A JUEZA DE PALLASCA QUE AGREDIÓ A ABOGADO

La Oficina de Control de la Magistratura decidió investigar la denuncia sobre la fuerte agresión verbal de parte de la jueza de Paz de Cabana, provincia de Pallasca, contra el abogado Enrique Sifuentes Reyes en plena vía pública el pasado 21 de marzo a las 11 de la mañana delante de algunas personas.

Asi lo informó la OCMA tras tomar conocimiento de los hechos a través de nuestro medio y de la queja que a su vez ha planteado el agraviado letrado ante dicho organismo en la ciudad de Lima.

Al respecto, el abogado Sifuentes Reyes dijo estar satisfecho con la decisión adoptada por la OCMA y espera que la investigación sea lo más transparente e imparcial posible y se resuelva a la brevedad “porque no se puede permitir que se mantenga en el Poder Judicial a una funcionaria que agrede a las personas desnaturalizando la misión que el Estado le ha confiado” dijo el abogado.

Agregó que en la queja en contra de la juez Evely García Solórzano también expuso que la magistrada no reside en el lugar donde trabaja tal como lo dispone la Ley orgánica del Poder Judicial “y todos la vemos retirándose del despacho los viernes a eso de las 5 de la tarde para viajar a Chimbote y vuelve los lunes a eso de la 8 de la mañana” añadió.

Por estos hechos que no se condice con su función el letrado pallasquino planteó a la vez en su escrito de Queja la suspensión preventiva de la jueza “por la arbitrariedad y abuso de autoridad cometido contra mi persona. Es una persona que no sabe controlar sus impulsos por tanto no debe estar al frente de los juzgados que le encargaron” sentenció el agraviado.

La jueza García Solórzano despacha el Juzgado de Paz Letrado y el Juzgado de Investigación Preparatoria en la provincia de Pallasca.

Finalmente la OCMA exhortó a los magistrados y servidores de las 33 Cortes Superiores de Justicia a nivel nacional, a desempeñar sus funciones con respeto a los litigantes y usuarios del servicio de justicia en general.