Noticias Locales

SERENAZGO COLABORARÁ EN MATERIA DE SEGURIDAD DURANTE ELECCIONES

Seguridad Ciudadana de Chimbote colaborará con la ciudadanía para que pueda celebrar la fiesta democrática de las elecciones del nuevo Presidente de la Republica este domingo 10 de Abril.

Así lo dio a conocer el Jefe de Seguridad Ciudadana, el Comandante (r), Enrique Larrain Sobrino, quien recordó que las fuerzas armadas se encargan de la seguridad de los interiores de los centros de votaciones, y la Policía de los exteriores, a lo que indicó que los serenos trabajarán en el patrullaje redoblado en las diferentes zonas de la ciudad.

“En Seguridad Ciudadana nos estamos preparando para patrullar los diferentes lugares de la ciudad, pues los delincuentes hacen de las suyas cuando los miembros del hogar se van a votar y dejan sus casas vacías, por eso redoblaremos el patrullaje, queremos garantizar y apoyar que se viva la fiesta democrática sin ninguna incidencia”, manifestó Enrique Larraín.

Asimismo, aseguró que implementará las cámaras de Seguridad Ciudadana con personal para que apoye.

De otro lado, respecto al resguardo de los centros educativos indicó que son 20 los colegios que se encuentran vigilando, los mismos que se encuentran frente a avenidas peligrosas y con gran afluencia tráfico de unidades móviles.

“Es cierto que nos han solicitado en algunos colegios más seguridad pero ya no nos podemos abastecer, hemos priorizado espero nos entiendan”, manifestó el Jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa.