Deportes

LA TRANSFERENCIA FUE DE ACUERDO AL REGLAMENTO

Mientras Juventud Tambo Real espera que la Comisión de Justicia de la Liga Provincial se encargue del reclamo presentado, previo pago de 500 nuevos soles, desde Huaraz Luis Duarte Plata, presidente de la Lidefa, dijo a este Diario que el carnet extendido al jugador Charles Miranda Ferreyra debió ser devuelto por el club Sport El Milagro a la Liga de Coishco, para su respectiva anulación.

El reclamo presentado por el club Juventud Tambo Real, se sustenta en el hecho que la transferencia de Miranda Ferreyra ha sido irregular pues cuentan con la declaración jurada del presidente de Sport El Milagro Daniel Chuqui Azaña, donde asegura que el mencionado jugador, les pertenece ya que fue afiliado en el año 2015 y que él no entregó su carta pase, ni firmó ningún documento de dicho jugador.

En la mencionada declaración jurada, Chuqui Azaña señala que Miranda Ferreyra, no ha cumplido con los dos años de afiliación, razón por la cual no podía salir como jugador libre, subrayando que el club no emitió ningún documento sobre dicho jugador, por lo que no podía firmar por otro club sin tener una carta pase nuestra, señaló el directivo.

Con estas mismas expresiones Chuqui Azaña se ha dirigido al presidente de la Liga de Coishco Domingo Apolinar y el presidente de la Liga Provincial Pablo Paiz para que recaben documentos del caso ante el ente superior la Liga Departamental de Fútbol de Ancash.

Luis Duarte Plata en conversación con nuestro Diario dijo anoche que la transferencia del jugador sido correcta y mostró los documentos con los cuales sustenta dicho acto. “Con fecha 11 de marzo del 2016 ante esta Departamental la Liga de Santa, tramito la transferencia del jugador Miranda Ferreryra Charles Eloy, la cual ha sido extendida por estar debidamente certificada la Carta Pase por la Liga de Coishco, el jugador adjunto : Carta Pase, Certificación de Liga, Solicitud del Club Estrella Roja, carta de Compromiso, Copia de DNI y el certificado médico, como dicho documento cumple con lo establecido en el reglamento se le extendió el carne de cancha a mérito del certificado de Transferencia. El carné extendido al Club Sport El Milagro debió ser devuelto a la Liga de Coishco para su anulación al momento de la certificación de la Carta Pase”.

“Son deficiencias en el trámite, aquí estamos mostrando los documentos que nos han llegado y además señalamos que la Liga debió reclamar el carnet al club Sport El Milagro para anularlo, por eso señalamos que hubo deficiencias en el trámite”, dijo Duarte Plata en forma textual ante nuestro llamado.

Cuando le preguntamos por la Declaración Jurada de Chuqui Azaña, presidente de Sport El Milagro dijo que él no tenía conocimiento sobre ese documento pero en todo caso si llega por aquí lo leeremos, por lo demás los documentos están en regla, señalo el presidente de la Lidefa.

Duarte Plata, mostró la carta pase del jugador Miranda expedida por el club Sport El Milagro, la certificación de la carta pase expedida por el presidente de la Liga de Coishco y la solicitud de transferencia de Estrella Roja.

Las preguntas que anoche se iban realizando, sobre este caso, es sobre la carta pase de Sport El Milagro, que originó la transferencia, su autenticidad, es la que está a prueba y que definitivamente no fue emitida por el club, según la declaración jurada del presidente.

COMISION DE JUSTICIA A PASO DE TORTUGA

El reclamo de Juventud Tambo Real ha llegado a la Comisión de Justicia de la Liga Provincial, pues la Liga de Fútbol de Santa no tiene Comisión de Justicia, entonces va al ente superior.

Lamentablemente la Comisión de Justicia de la Provincial camina a paso de tortuga, se parece mucho a la de la Distrital, pues hasta ahora el caso entre Escuela José Gálvez y Sport Cortina no ha tenido respuesta. La pegunta es como será ahora con este reclamo que es mucho más complejo, por los documentos que ahora se muestran.

José Arias dijo anoche “Me están paseando a cada rato hablo y llamó a Heraldo Díaz y Pablo Paiz, pero ellos prácticamente me pasean o que esconden, porque el caso sigue allí durmiendo el sueño de los justos”.

A propósito la Comisión de Justicia de la provincial ha recibido los 500 soles que juntó Hernán Orihuela para presentar el reclamo. Todo indica que con esa cifra de por medio los abogados empezarán a trabajar.