Noticias Locales

MUNICIPIO NO DERIVA PAGOS DE MEGA PLAZA A LA CAJA MUNICIPAL

El arduo trabajo de investigación de la Comisión Especial de regidores para el tema Mega Plaza ha llevado a determinar que la comuna chimbotana es quien incumple también las cláusulas del contrato y específicamente en el depósito de los ingresos que paga Altek Trading los que van a ser depositados en una cuenta de un banco y no a una cuenta de la Caja Municipal del Santa.

En el contrato el punto 18.3 referido a la retribución a la Municipalidad establece en el numeral 18.3.2 que los pagos deberán hacerse dentro de los primeros quince días del mes siguiente de haberse devengado mediante una cuenta abierta en la Caja Municipal del Santa 111012321000100897 a nombre de la comuna, sin embargo, no lo hizo y no lo hace.

Esta revelación la hizo el regidor Jorge Gleni Sosa, integrante de la mencionada Comisión Especial de Investigación, indignado que la autoridad municipal no oriente los pagos respectivos a la Caja Municipal del Santa que de algún modo lo puede fortalecer teniendo en cuenta la abultada cifra que aporta Mega Plaza.

El pago que hace dicho centro comercial es la suma mensual de 38 mil soles, asi como el 3 por ciento de los ingresos brutos por concepto de alquiler y/o concesión de los diferentes locales y ambientes.

“La recomendación que vamos a hacer es que se cumpla esta parte de lo estipulado en el contrato, es extraño que se prefiera una entidad bancaria a una entidad financiera que es de propiedad de la municipalidad, esto es lo que deberán explicarnos” sostuvo el concejal.

Recordó que la Comisión Especial de Investigación inició su actividad el mes de agosto pasado y ha cumplido un trabajo arduo con consultas a técnicos y evaluando normas cuyo resultado ya está concluido y será expuesto en la próxima sesión de concejo que convoque el alcalde Julio Cortez Rojas.

“De esta sesión de concejo depende si se aplican o no las recomendaciones, pero vamos a sustentar para que si procedan las recomendaciones” finalizó diciendo el regidor Gleni Sosa.