Noticias Locales

CAPITANIA DE PUERTO ADVIERTE QUE NO HAY AUTORIZACION PARA USAR PLAYA LA CALETA

Pese a la insistencia de la Dirección Subregional de Turismo para realizar el concurso de natación en la playa de la Caleta, aun cuando está altamente contaminada, la Capitanía de Puerto de Chimbote ha advertido que no tiene autorización para realizar ningún tipo de evento deportivo en las playas de Chimbote.

El argumento de esta negativa es por el elevado grado de contaminación del mar en este sector que puede ser perjudicial para la salud de los bañistas que de ninguna manera pueden verse expuestos.

Cabe recordar que el mes pasado el director de la entidad de Turismo, Wilder Vásquez Reyes, dijo que de todas manera se realizaría la actividad, sólo se había postergado, aún cuando la Municipalidad Provincial le negó el permiso.

El argumento del funcionario regional era que la playa no estaba contaminada por lo menos dijo que no conocía de la existencia de un informe.

Ahora no sólo es la Municipalidad, sino la capitanía de Puerto de Chimbote, ha establecido que el director de Turismo se abstenga de desarrollar cualquier evento deportivo porque es un riesgo para la población.