Noticias Locales

DETIENEN A TRES SUJETOS CON TRECE LITROS DE LATEX DE AMAPOLA EN YAUTAN

Policía de Yautan logró la incautación de 13 litros de látex de amapola que eran trasladados por tres personas en sacos y caminando.

La intervención se realizó en el lugar denominado  Puquio – Caserío Sacuayoc – Matacoto – Yungay, lugar hasta donde llegaron los agentes policiales quienes realizaron un operativo.

En circunstancias que se encontraban esperando algún vehículo que trasladaría la droga, según información que obtuvieron, lograron intervenir a 3 personas quienes cargaban sacos, y aparentemente eran campesinos, sin embargo, grande fue la sorpresa de los policías, al notar que en dichos sacos había látex de amapola,  potente droga que en el mercado es vendido al triple por los narcotraficantes.

Los sujetos fueron identificados como Antonio Jorge Suría Cochachin (40), Marcelino Julio Cochachi Huanjares (45), y, Teófilo Vidal Chica Soria (37), cada uno de ellos tenía un saco en cuyo interior se hallaron en total 13 botellas de litro de Látex de Amapola, la misma que fue incautada y trasladada junto a los intervenidos a la unidad especializada de la Policía Antidrogas, quienes los investigará por un lapso de 15 días por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.Â