Noticias Locales

PIDEN 35 AÑOS DE CARCEL PARA SUJETO QUE SE ENFRENTO A TIROS CON POLICIAS

Pena de cárcel de 35 años solicitó la fiscalía para Edú Peláez Solórzano (23) sujeto que el 29 de junio del año 2014 fue capturado en feroz tiroteo contra agentes policiales tras ser descubierto en actitud sospechosa en un auto donde viajaba con otras dos personas que también fueron capturados.

Para las otras dos personas identificadas como Elver Mayanga Pérez y José Ulloa Alvarado el fiscal Carlos Solar Guevara pidió que se le imponga 7 años de cárcel.

El pedido fue planteado en la audiencia de control de acusación ante el Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Transitorio donde el representante del Ministerio Público fundamentó su requerimiento con todos los elementos de convicción logrados en el curso de la investigación preparatoria.

Tras el debate del caso donde los abogados defensores pugnaron por penas más benignas para sus patrocinados, el juez Javier Carrión Basauri resolvió admitir el pedido de acusación sin que sea observado por las partes y dispuso que el caso sea elevado al Juzgado Penal Supraprovincial Colegiado para su juzgamiento.

Edú Peláez será juzgado por el delito de tentativa de homicidio en agravio de los efectivos policiales que el 29 de junio del 2014 lo perseguían para capturarlo y les disparó, en tanto que sus cómplices serán juzgados por delitos de tenencia ilegal de armas y reglaje.

Los hechos se remontan a junio del 2014 cuando efectivos de la SEINCRI efectuaban ronda por el vivero forestal y se percatan que en un auto merodeaban la zona tres sujetos en actitud sospechosa por lo que procedieron a intervenirlos, sin embargo, estos optaron por resistirse.

Uno de ellos, Peláez Solorzano, bajó del auto y emprende veloz fuga hacia el mercado de “Dos de Junio” y en su intento por no ser capturado dispara a los efectivos quienes responden los disparos llegando a herir en una de las piernas al sujeto quien de esa forma pudo ser capturado.

A nivel de investigación preparatoria se dictó prisión preventiva contra los tres procesados por 19 meses lo que vencía el 26 de febrero, sin embargo, se amplió a 2 más y antes de su vencimiento se aprobó la acusación en su contra para pasar a ser juzgados.