Noticias Locales

UGEL NOTIFICA A COLEGIOS PARA QUE TOMEN PRECAUCIONES POR VIRUS AH1N1

Las instituciones educativas de la jurisdicción de la Ugel Santa deberán tomar medidas preventivas para evitar que los estudiantes contraigan la temible gripe AH1N1.

Así lo dio a conocer ayer el director de la Ugel Santa Robert Medina Gamboa, quien se mostró preocupado que este mal haya cobrado dos víctimas mortales en Chimbote y no se va a esperar que ataque a los niños para accionar, desde ahora se tendrá que tomar las medidas del caso, empezando con el tema de la limpieza.

“Voy a enviar un documento a los colegios para que tomen las acciones del caso, es muy preocupante que se haya presentado de nuevo la enfermedad y haya acabado con la vida de dos personas, por eso ahora tenemos que esmerarnos por mantener los colegios limpios, sobre todo los baños y para ello se debe adquirir materiales de aseo como lejía, desinfectantes y otros materiales más que la Apafa debe ver para poder adquirir”, señaló Gamboa Medina.

Sin embargo, dijo que los profesores deben estar atentos, pues de detectar a algún niño con los síntomas de resfrío, se debe comunicar a los padres de familia para que los lleven a un centro de salud y pueda ser tratado a tiempo y evitar el contagio también a otros niños.

“Lo que queremos es proteger a los niños por eso los padres cuando detecten que sus hijos estén con los síntomas, no lo deben mandar al colegio y más bien deben llevarlos a que los vea el médico para que pueda recuperarse rápidamente no dejar que la enfermedad avance”, agregó.

Los maestros ahora juegan un rol vital para aconsejar a los niños al contínuo lavado de manos y que aprendan a estornudar con el antebrazo.

Aún dijo que es muy pronto para pedir el uso de mascarilla, primero se debe evaluar la situación y luego disponer que es lo más conveniente, para evitar que los menores contraigan esta enfermedad, por lo pronto tomar las medidas de precaución.

altDirector de UGEl- Santa, Robert Medina.