Noticias Locales

CRIMEN DE DIRIGENTE VECINAL SERIA POR AJUSTE DE CUENTAS

El móvil de crimen contra el Secretario General del Asentamiento Humano “Joselyn Álvarez” en Nuevo Chimbote, César Augusto Iza Figueroa, sería por ajuste de cuentas entre una organización criminal.

Consultado respecto a los avances de las investigaciones tras el crimen del mencionado dirigente, el Jefe de la Región Policial de Chimbote, el General, Juan Gálvez Escalante, indicó que existe una hipótesis que aun los agentes investigadores estarían descartando, y es que el crimen podría haberse realizado a consecuencia que la víctima podría haber estado integrando una organización delictiva dedicada al tráfico de terrenos.

“Se tendría la hipótesis que la víctima habría estado cobrando el dinero de la reventa de lotes en dicho pueblo, y que no reportó a la presunta organización criminal, por lo que le dieron muerte, sin embargo, esto solo se trataría de una hipótesis,estamos en investigación, esto se ira descartando o reafirmando conforme pase más el tiempo y obtengamos más pruebas”, manifestó el General, Juan Gálvez Escalante.

Respecto a la identificación del autor material e intelectual, la referida autoridad se negó a dar más detalles del caso, sin embargo, se supo que tras este crimen estaría el delincuente conocido como “Starky” quien estaría liderando una banda delictiva dedicada al tráfico de terrenos al igual que “Los Patecos del Dos de Mayo”, que se dirigirían desde el Penal.

El 24 de Marzo, dos sicarios a bordo de una moto lineal asesinaron al dirigente de un pueblo joven en Nuevo Chimbote realizando seis impactos de bala cuando se encontraba en la puerta de su vivienda.

altCrimen de dirigente aún está en investigación.