Noticias Locales

JUEZ ORDENA BUSQUEDA DE SUJETO QUE GOLPEO A SU HIJO Y SE LO LLEVÓ

La policía busca a un sujeto acusado de maltratar violentamente a su pequeño hijo de 10 años de edad y habría fugado de la ciudad llevándose a su indefenso vástago quien corre riesgo de volver a ser maltratado físicamente como lo hacía en su casa sin importarle el llanto del pequeño.

Es la jueza Graciela Kcomt Kcomt quien ha dispuesto la búsqueda, ubicación e intervención de Deyvis Elmer Ruiz Agreda tras haber recibido la denuncia del salvaje maltrato al menor de las iniciales M.A.R.L. formulado por uno de sus tíos.

La denuncia fue corroborada por un video que el denunciante mostró a la magistrada del Poder Judicial y en el que observa hematomas en la espalda y pecho producto de los fuertes golpes que le propinó su padre, según dijo el pariente.

Por ello y en salvaguarda de la integridad del niño y en aplicación de la Ley para prevenir, sancionar y evitar todo tipo de Violencia Familiar, la jueza de Familia Kcomt Kcomt dispuso la ubicación y puesta a disposición de su juzgado de Ruiz Agreda, tras conocerse que se dio a la fuga llevándose a su hijo.

Además del video está también el testimonio de los vecinos que confirmaron la violencia a la que vivía expuesto el niño, por lo que temen que el buscado progenitor lo vuelva a hacer.

La fuga de Deyvis Ruiz Agreda ocurrió al enterarse que el juzgado otorgó las medidas de protección a la víctima disponiéndose que la tutela del menor pase a la abuela materna; sin embargo, ello no ocurrió debido a que el denunciado y su hijo desaparecieron.

Por ello, el juzgado dispuso remitir el expediente al Ministerio Público para que inicie el proceso penal contra el imputado y se le investigue por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones en agravio de un menor, delito penado con cárcel.

Según el Código Penal, el delito de lesiones graves en menores de edad está penado con 6 a 12 años de pena privativa de la libertad. En el caso de lesiones leves, la pena se reduce de 6 a 3 años.