Noticias Locales

COLOCARAN TOLDOS EN COLEGIOS PUBLICOS QUE CARECEN DE RECURSOS

En dos semanas más, las instituciones educativas de la provincia del Santa de menores recursos económicos serán beneficiadas con la colocación de mallas en los patios para proteger a los estudiantes de los fuertes rayos solares.

Este acuerdo se llegó luego de la reunión que sostuvieron el jefe de la plataforma de Defensa Civil, Guillermo Abrill León, junto a los demás integrantes, considerando que existe un monto 182 mil nuevos soles que sobró del presupuesto de 457 mil nuevos soles destinado para implementar el almacén de avanzada y como hasta el momento no se ha adquirido las carpas se puede destinar para la compra de mallas.

Así lo informó el funcionario de Defensa Civil, Guillermo Abrill León, quien dijo además que han creído conveniente atender este pedido necesario que han hecho algunos directores de los colegios para proteger a los niños.

Este acuerdo fue respaldado por el alcalde de la Municipalidad Provincial de la Santa, Julio Cortéz Rojas considerando que los niños no pueden estar expuestos a los fuertes rayos solares a la hora del recreo o durante la clase de educación física, ya que se exponen a contraer enfermedades a la piel o deshidratarse.

Cabe recordar que esta es una disposición de la Ugel Santa que los colegios toldeen sus patios como protección, sin embargo, no todos lo han podido hacer por falta de recursos económicos, generando la preocupación de los directores y los padres de familia que temen por la salud de la población estudiantil.