Deportes

DECLARAN PERDEDOR A CORTINA EN RECLAMO DE ESCUELA GALVISTA

La Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Fútbol del Santa, decidió darle la razón a la Escuela de Fútbol José Gálvez en su reclamo contra Sport Cortina y decidió después de más de 30 días darle los tres puntos del partido que ambos jugaron en la inauguración del campeonato cuya primera fase ya terminó y sancionar pecuniariamente al club de Huanchaquito con dos UIT.

Así se establece, en la resolución N° 02-2016-CJ-LDPFS, de fecha 30 de marzo, pero notificada ayer viernes 8 de marzo a los interesados, ignorando completamente al autor intelectual y material de esta afrenta al reglamento que la misma resolución analiza y confirma.

En sus artículos resolutivos, en el primero se señala que se declara fundado el reclamo que ha sido calificado por dicha Comisión de Justicia como recurso impugnatorio de apelación, por lo que revoca la resolución N° 05 de la Comisión de Justicia de la Distrital, reformándola.

En el segunda artículo resolutivo, se sanciona al club Sport Cortina con la perdida de partido jugado el 14 de febrero y conforme el artículo 70 del Reglamento único de Justicia de la FPF y concordante con el artículo 30 del Reglamento del Sistema Nacional de campeonatos de la Copa Perú le imponen una pena pecuniaria de dos UITs.

En sus considerandos la Comisión de Justicia justifica sus resolutivos advirtiendo que el reclamo está inmerso dentro de un recurso impugnatorio de apelación y no de un reclamo propiamente dicho toda vez que cuestiona la resolución 05 de la Comisión de Justicia de la Distrital.

Lamentablemente tal como ha ocurrido con la resolución de la Liga Distrital la resolución de la provincial tampoco hace referencia al autor material e intelectual de los hechos como es Guery Alejos  Álvarez. Solo en los considerandos hace mención a la amonestación que tuvo por parte del ente de justicia de la Distrital, pero aquí prácticamente lo ignoran o quizás se hayan olvidado. ¿?.

De acuerdo a su declaración, el presidente de la Escuela de Fútbol José Gálvez, José Arias Flores, dijo anoche que están enviando a Lima para que sus asesores revisen el documento y propongan qué camino tomar pues él está decidido a  buscar la sanción para el responsable de todo y que en dos instancias consecutivas, ha sido prácticamente tratado con guantes de seda. Agregó, finalmente, Arias Flores que están en desacuerdo con la sanción pecuniaria que se ha impuesto a Sport Cortina.

Es importante mencionar que Sport Cortina, descendió de categoría al quedar último en su grupo, en la primera parte del campeonato que aún no finaliza en la lucha por el título. Cortina jugará en la segunda división el año que viene. Si no está de acuerdo con la sanción pecuniaria deberá apelar la resolución.