Noticias Locales

DIRECTORIO DE SEDA SE REUNE Y RATIFICA QUE ES ORGANO AUTONOMO

De acuerdo a ley. El presidente del directorio de SEDACHIMBOTE, Ing. César Calderón López convocó a la primera sesión de directorio, tras ser elegido el pasado lunes 28 de marzo y ratificó que actuarán con estricto carácter técnico, basados en la transparencia y el acceso a la información.

Calderón López recordó que el directorio es autónomo en sus decisiones y trabajarán con independencia y sin ningún tipo de injerencia política, priorizando acciones y medidas concretas dentro de su labor fiscalizadora, en beneficio de las casi 90 Mil familias que acceden diariamente a los servicios básicos del agua potable y alcantarillado.

En esta última sesión de directorio, abordaron temas como los convenios marcos, así como la marcha de la política institucional, habiendo participado además de Calderón López quién es representante del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, los otros dos directores que representan a la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa y al Gobierno Regional de Ancash; ingenieros Rodolfo León Menéndez y Samuel Méndez Siccha, respectivamente.

La sesión se realizó de manera regular y el flamante presidente del Directorio de SEDACHIMBOTE Ingº César Calderón López mencionó que la labor de este colegiado, se realizará en estricto carácter técnico, basadas en la transparencia y el acceso a la información, realizando un seguimiento a las diversas gestiones que se encomendó al actual gerente general de la EPS, Jhon Milla Díaz

“Existen diversos temas urgentes a tratar y no podemos darnos el lujo de detenernos. La población requiere un mejor servicio donde se garantice más agua potable para las nuevas familias. Hoy estamos tocando puertas a nivel del gobierno central para viabilizar nuestro paquete de obras las mismas que nos garantizará la tranquilidad de las futuras generaciones” mencionó el profesional chimbotano.

“En mi gestión se viene priorizando aspectos estrictamente técnicos, así como se requiere atender las necesidades en los diversos niveles de la EPS. Me corresponde escuchar a todos. Yo soy un técnico, que está capacitado para asumir ésta responsabilidad que se me ha encomendado, por el bien de todos los usuarios de las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey” culminó diciendo César Calderón López.

Hay que recordar que los alcaldes que integran la Junta Empresarial ya designaron a sus dos representantes en el Directorio, Manuel Bambaren Miasta y Miguel Lacca Puell, sin embargo, aún no pueden asumir funciones, mientras no estén debidamente inscritos y reconocidos por registros públicos.