Noticias Locales

ESSALUD ADQUIERE MODERNO MAMOGRAFO CAPAZ DE DETECTAR CANCER PREMATURO

La Red Asistencial Ancash del Seguro Social de Salud se refuerza con la adquisición de un moderno mamógrafo 3D que permitirá detectar el cáncer hasta  con 5 años de anticipación y se  prevé realizar más de 6 mil mamografías anuales gracias al moderno equipo.

Este mamógrafo de última generación (3D) tiene un costo de un millón de nuevos soles y permitirá detectar el cáncer con mucho tiempo de anticipación para que el paciente pueda tomar a tiempo su tratamiento de prevención

“Este nuevo mamógrafo es considerado uno de los más confiables y rápidos del mercado, ya que permite detectar lesiones de hasta 1 milímetro de diámetro en solo unos 10 segundos”, refirió el gerente de la red, Dr. Jorge Campos Echeandía, quien dijo que el equipo cuenta con un sistema de tomosíntesis que permite la detección de microcalcificaciones patológicas y reduce al mínimo la exposición de la radiación en los pacientes, superando largamente a los mamógrafos convencionales.

Cuenta además con una pantalla de gran dimensión que permite al médico radiólogo realizar una lectura óptima, siendo un apoyo sustancial para un certero y oportuno diagnóstico de las enfermedades.

Por eso, la Red Asistencial ha planificado realizar este año más de 6 mil mamografías como parte de su política de prevención del cáncer de mama.

“Estamos implementando con equipamiento de alta tecnología al Servicio de Radiodiagnóstico de nuestro hospital. Ahora ponemos al servicio de las aseguradas este moderno mamógrafo y en los próximos días pondremos en funcionamiento un tomógrafo de 64 cortes”, enfatizó el titular de EsSalud.

Para finalizar, el funcionario de EsSalud recomendó a todas las mujeres de la región realizarse su autocontrol, y en caso de presentarse alguna sospecha de un posible cáncer de mama acercarse inmediatamente a cualquier centro de atención.