Noticias Locales

FISCAL PROVINCIAL ES EXTORSIONADA POR SUJETOS QUE LE PIDEN 50 MIL SOLES

Amparados en el anonimato avezados sujetos vienen amenazando de muerte a una fiscal del distrito de Nuevo Chimbote a quien le exigen la suma de 50 mil soles de lo contrario atentarían contra su vida y la de sus familiares.

Se trata de la fiscal Liliana Medina Villena de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa quien formuló la denuncia del caso en la División de Investigación Criminal, unidad especializada de la Policía Nacional que ha recibido toda la información de parte de la denunciante para las investigaciones del caso.

De acuerdo a información policial, la magistrada informó que el pasado 30 de marzo estando en su despacho recibió una llamada telefónica a través de la cual un sujeto le exige el pago de un cupo de vida ascendente a la suma de 50 mil soles dejándole el temible mensaje de victimarla en caso que no cumpla con su exigencia.

Pensando que no seguirían llamándola, Medina Villena siguió recibiendo otras llamadas siempre con el mismo amenazador mensaje, el que se repitió en otras llamadas al teléfono fijo de su casa donde su madre tuvo la mala suerte de contestar quedando impactada por ello.

En tanto que la magistrada del Ministerio Público ha adoptado algunas medidas de seguridad, la policía ha iniciado las investigaciones bajo la dirección del fiscal Billy Valderrama de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote.

Este caso que afronta la fiscal Liliana Medina es el primero de su naturaleza, en otros casos los fiscales han recibidos amenazas de muerte aparentemente de delincuentes con intenciones de manipularlos en investigaciones bajo su dirección.

La solidaridad de sus colegas no se ha hecho esperar y tienen la esperanza que la policía identifique a los maleantes autores de las amenazas.