Noticias Locales

ALCALDE DE CAMBIO PUENTE ES PROCESADO POR DEFENDERSE DE ASALTO

Confirmar o revocar sentencia, es la incertidumbre en la que se encuentra el alcalde del centro poblado de Cambio Puente, Pablo Yzaguirre Cabrera, procesado por el delito de lesiones tras herir de bala a un sujeto a quien disparó en defensa propia cuando pretendieron asaltarlo.

Por este delito Yzaguirre Cabrera fue absuelto a nivel de primera instancia, sin embargo, el agraviado Andrés Terrones Bedón mostrándose disconforme con la pena planteó apelación a la sentencia.

Dicha sentencia fue revisada en audiencia de apelación ante la instancia superior donde el fiscal superior defendió la apelación en tanto que el procesado burgomaestre se defendió diciendo que en ningún momento tuvo intención de herirlo y que todo se trató de un acto reflejo de defensa.

Ante los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia Pablo Izaguirre refirió que el 8 de diciembre del año 2012 salió de su casa llevando una maquinaria a alquilar a un agricultor, sin embargo, en el trayecto fue atacado con disparos a su vehículo en un intento por asaltarlo, pero reaccionó y sacó su arma para repeler los disparos de entre los arbustos llegando a herir a dos personas frustrando con ello ser una nueva víctima de los constantes robos que se registraban en Cambio Puente.

“En mi pueblo han habido muchos robos y nadie hacia algo por frenarlo, por eso decidí postular para alcalde y felizmente salí elegido lo que me permitió coordinar con las autoridades policiales patrullaje y operativos en el pueblo  lo que ha permitido bajar enormemente los robos” manifestó el burgomaestre.

Después de haber oído sus argumentos, los vocales postergaron para el 15 de este mes a las 3 de la tarde la lectura de la sentencia a emitir. “Confío en la justicia y creo que se confirmará la absolución” sentenció Pablo Yzaguirre.

altAlcalde de Cambio Puente, Pablo Izaguirre Cabrera en audiencia de apelación.