Noticias Locales

HOY TODOS A VOTAR

Las elecciones generales en todo el Perú se realizarán hoy domingo 10 de abril de 2016, para elegir al Presidente de la República, dos vicepresidentes, 130 congresistas de la República y 5 parlamentarios andinos para el período gubernamental 2016-2021.

En el caso de Ancash, corresponderá elegir a 5 congresistas y según el padrón electoral oficial en nuestra región sufragarán 831 mil 235 electores, de los cuales 415 mil 047 son hombres y 416 mil 188 mujeres.

Además que para las elecciones de hoy domingo están inscritos en el padrón electoral de Ancash, 248 mil 914 jóvenes, de los cuales 95 mil 490 son de la provincia del Santa. Asimismo, de los votantes ancashinos, 110 mil 954 electores son mayores de 65 años y para ellos ya no es obligatorio sufragar, pero podrán hacerlo voluntariamente.

MATERIAL ELECTORAL LISTO

Mientras tanto, el material electoral fue totalmente desplegado a los locales de votación de los 36 distritos y 14 centros poblados del ámbito de competencia de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE).

A partir de las 5 de la mañana de ayer, desde la sede de la ODPE-Santa, por segundo día, partieron las últimas 20 unidades vehiculares hacia zonas de las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo. Este trabajo de despliegue se desarrolló hasta el mediodía. Ayer salieron 15 unidades.

Cumpliendo con las previsiones necesarias se ha planificado que los distritos más alejados y los centros poblados de la región sean los primeros destinos del material electoral que ayer terminó de distribuirse, a fin de precaver cualquier eventualidad que pueda suceder en el traslado.

El material debidamente agrupado, embolsado y etiquetado viaja al interior de cajas, a razón de una por cada mesa de sufragio, y contiene el paquete para la instalación de la mesa, el escrutinio, y un tercero conformado por diversos útiles.

Como se conoce, en el ámbito de competencia de la ODPE-Santa votarán 407,989 electores en 1,411 mesas de sufragio, que serán instaladas en los locales de las provincia del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo.