Noticias Locales

REGIDOR PIDE A CANDIDATOS AL CONGRESO RETIRO DE PEOPAGANDA

El regidor Carlos Lynch Rojas, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa, hizo un llamado a los candidatos y a las agrupaciones políticas que retiren la propaganda electoral que han instalado en Chimbote.

Dijo que terminada la campaña electoral ya no tiene razón de ser que continúen los carteles, posteros, afiches y pancartas proselitistas malogrando el ornato de la ciudad, pues sería irresponsable que dejen pasar los días para recién hacerlo.

“Así como pedí al inicio de la campaña electoral que los candidatos y partidos políticos no coloquen propagan en lugares prohibidos, ahora al término les exhorto a que retiren toda su propaganda y borren sus pintas para mejorar el ornato de la ciudad”, indicó.

Lynch anunció también que solicitará a la Unidad de Infracciones y Sanciones de la MPS para que realice una constatación si los candidatos y agrupaciones políticas han cumplido con las normas electorales y municipales referidas al retiro de la propaganda.

“Entendemos que en una fiesta democrática hemos sido invadidos por carteles, pintas, afiches y diversos tipos de propaganda, pero ahora corresponde a verificar que se retire todo este material proselitista, cuando estamos a pocos días se conmemorar un aniversario más de creación política de la provincia del Santa”, agregó.