Noticias Locales

FISCALES SE DESPLEGARON POR TODOS LOS LOCALES ESCOLARES COMO PREVENCION

Siempre prestos ante cualquier comisión de delitos, los representantes del Ministerio Publico se hicieron presente desde muy temprano en el Colegio Emblemático San Pedro como en todos los centros de votación, para garantizar el desarrollo del proceso electoral y evitar que se cometa algún delito.

Esto fue lo que nos manifestó el Doctor Manuel Zavaleta Vargas, miembro de la Cuarta Fiscalía, quien junto al Doctor Marco Cabrera Cabanillas, y las Doctoras Claudia Dávila Chicoma y Leyla Lecca, estuvieron asignados en dicha institución educativa donde cumplieron una eficiente labor.

Precisamente el Doctor Manuel Zavaleta estuvo en su calidad de Fiscal Coordinador, junto a los tres fiscales adjuntos, destinados en cada centro de votación cuyo objetivo principal es la prevención de delitos.

“Nosotros estamos aquí porque nuestro principal objetivo es la prevención de delitos, los delitos electorales como se les llama, como suplantación, si alguna persona llega con un documento de identidad de otra persona, nosotros intervenimos para luego realizar las diligencias preliminares en cualquier hecho delictivo”, comentó el Doctor Zavaleta.

En cuanto a la labor que desempeñaron ayer en el colegio San Pedro, el Fiscal Coordinador Manuel Zavaleta indicó que todo se llevó en un ambiente normal.

“Desde temprano todo está normal aquí, no ha habido ni un solo incidente que haya merecido nuestra intervención, todo se está llevando a cabo con normalidad, todas las mesas fueron instaladas sin inconvenientes”, comentó el letrado quien también destacó la labor de los miembros de la Marina de Guerra del Perú, la Policía Nacional del Perú, personal de la ONPE y del Jurado Nacional de Elecciones quienes en coordinación con la Fiscalía desempeñaron una buena labor.

Contó además que su presencia en dicho centro de votación es hasta las 4:00 de la tarde, luego de firmar el acta de cierre del proceso, ya que al inicio firmaron el acta de instalación. Lo importante es que cumplimos con nuestra labor de prevenir el delito o la comisión del mismo, acotó el Doctor Manuel Zavaleta, quien dijo estar en turno permanente por este proceso electoral, ya que tuvo que venir desde Trujillo para cumplir con su labor.