Noticias Locales

MESA DE SUFRAGIO SE INSTALARON CON NORMALIDAD EN COLEGIO SAN PEDRO

A pesar de no figurar mucho en este proceso, los miembros del Jurado Nacional de Elecciones estuvieron muy atentos en la vigilancia para que todo el proceso se lleve con normalidad, según lo indicó una de sus coordinadoras, María Palacios Vargas, quien junto a Pedro Takagi Muñoz estuvieron observando el desarrollo del proceso electoral en el colegio San Pedro.

La señorita María Palacios informó que fueron 31 mesas instaladas las que funcionaron en el centro educativo “Emblemático”, todas ellas fueron colocadas sin ningún inconveniente, con normalidad y de acuerdo a la ley electoral, además detalló que la primera mesa fue instalada a las 8:00 de la mañana y la segunda a las 8:30 de la mañana.

Ambos afirmaron que la misión de los miembros del Jurado Nacional de Elecciones es fiscalizar el proceso electoral que es desarrollado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Nosotros permanecemos aquí en el centro de votación hasta que los miembros de la ONPE se retiran del colegio, porque nuestra labor es fiscalizar el proceso, además de apoyar al personal de ONPE, agregó.

ONPE

Por su parte, el Coordinador de ONPE en dicho plantel, José Chunga Holguín también coincidió que las 31 mesas fueron instaladas con total normalidad.

“Las mesas han sido instaladas con normalidad, salvo algunos inconvenientes de retraso de algunos miembros de mesa pero se solucionó de manera rápida, pero nada que lamentar, y eso hace que el proceso sea normal”, comentó.

Chunga también informó que la modificación de los grupos de votación por los apellidos ha generado algo de descoordinación pero los coordinadores de ONPE cumplieron con apoyar en la orientación a los electores.

Hay cierta dificultad por el cambio que ha habido en este proceso, por el orden alfabético de los apellidos, ahora se ubican las mesas por la primera letra de los apellidos, pero los colaboradores de ONPE vienen cumpliendo una buena labor en la orientación de los electores, ellos estan apoyando mucho y los electores estan encontrando sus mesas con normalidad, contó.

Asimismo, dijo que el personal de ONPE estará en el centro de votación hasta las 7:00 de la noche, hasta el final del escrutinio.

Informó que en el colegio San Pedro solo fue instalada una mesa para discapacitados como un módulo temporal de votación donde estan cumpliendo con el apoyo a las personas con alguna discapacidad, concluyó José Chunga quien afirmó coordinar con todo un equipo desplegado en dicho centro de votación como seis personas de ONPE, dos coordinadores del Jurado Nacional de Elecciones y cuatro fiscales.