Noticias Locales

ODPE-SANTA: SE REALIZA PUESTA A CERO DEL CENTRO DE CÓMPUTO A LAS 7:30 A.M.

De manera simultánea en todo el país, en el centro de cómputo de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa se realizó la puesta a cero oficial lo que demostró que está área está lista para recibir, clasificar, dar tratamiento y procesar las actas electorales.

La actividad se desarrolló en presencia de los representantes del Jurado Electoral Especial (JEE) Santa, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Áncash y del Ministerio Público del Santa, Policía Nacional del Perú y del jefe de la ODPE-Santa, Isaac Barrera Alcántara.

En la sede descentralizada, la puesta cero comprendió la ejecución del programa de verificación de versión del software electoral y la emisión de los reportes correspondientes. Además se ejecutó la puesta en cero en los servidores nación y se emitieron los reportes respectivos.

La puesta en cero del sistema de cómputo electoral consistió además en la eliminación de los registros de la base de datos, a través del software electoral, que se ejecuta en los servidores de los centros de cómputo y los servidores nación para dar inicio al procesamiento de actas.

El centro de cómputo es un ambiente en cada ODPE implementado para el procesamiento de las actas electorales y cuenta con áreas especiales acondicionadas para los personeros y observadores. Desde allí, se permite observar las actividades que se desarrollan en el área de procesamiento.Â