Noticias Locales

ONPE VERIFICO ATENCION ESPECIAL A DISCAPACITADOS EN TODOS LOS COLEGIOS

Parece que la experiencia de los procesos anteriores vienen surtiendo efecto en los miembros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), organismo que ayer tuvo un buen desempeño en su labor en la Institución Educativa Politécnico Nacional del Santa.

Al llegar a dicho recinto escolar, el Coordinador de ONPE asignado a dicho local de votación, Oscar Alatrista Velezvilla manifestó que el proceso eleccionario se desarrolló con toda normalidad.

“El proceso electoral se viene desarrollando con total normalidad aquí en el colegio Politécnico, y es necesario destacar que la primera mesa fue instalada a las 7:40 de la mañana con la presencia de todos los miembros”, comentó el Coordinador de ONPE, quien apuntó que fueron 32 mesas instaladas para los nueve mil electores que sufragaron en dicho recinto educativo.

Refirió además que la segunda mesa en dicho centro educativo fue instalada a las 8:40 de la mañana, lo cual demuestra la buena actitud de las personas que fueron designadas como miembros de mesa.

Al ser consultado sobre las mesas para personas discapacitadas, indicó que el personal de ONPE estaba facilitando la labor de los miembros de mesa y de las personas con alguna discapacidad.

“Estamos atendiendo y apoyando de la mejor manera a las personas con discapacidad, aquí tenemos instalados dos mesas para personas con alguna discapacidad, y los miembros de mesa estan atendiendo, incluso hay personas que estan llegando y no pueden caminar por alguna enfermedad, y le solicitamos a los miembros de mesa que se acerquen a la entrada y puedan facilitarle las cosas a estas personas para que puedan emitir su voto y cumplir con su deber ciudadano”, explicó Alatrista.

Del mismo modo aclaró que mucha gente espera que los coordinadores de ONPE exijan que las mesas atiendan con mayor rapidez o que talvez puedan ubicarlos en cada una de sus mesas, y siempre reclaman, pero gracias al apoyo de todo el personal, se está cumpliendo con las exigencia de los votantes, afirmó.

Contó además que en dicha institución educativa coordinó desde el inicio con los dos representantes del Ministerio Publico, dos fiscales y los dos miembros del Jurado Nacional de Elecciones quienes estan presentes para garantizar el normal desarrollo del proceso.