Noticias Locales

VOTANTE SUFRE ATAQUE DE EPILEPSIA DURANTE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL

Que desgracia, ante la indiferencia de los efectivos de la Marina de Guerra, de Transparencia, de la ONPE y de  la misma gente, que no hicieron nada para ayudarlo, un votante de la I.E. N° 88021 “Alfonso Ugarte” de Nuevo Chimbote, sufrió un ataque de epilepsia en plena votación presidencial, siendo auxiliado por dos miembros de mesa y el personero de un partido político quienes reaccionaron de manera inmediata para brindarle ayuda.

Este hecho, se suscitó al promediar las 11 de la mañana en la Mesa N° 003013, en donde todo marchaba de los más normal cuando, de un momento a otro, el ciudadano Milton Agustín Salinas Dueñas comenzó a convulsionar a consecuencia de un ataque de epilepsia, siendo auxiliado de manera rápida por un integrante de la dicha mesa y otro miembro de la Mesa N° 0003014 que se encontraban ubicadas en la misma aula.

Así mismo, se acercó un personero de un partido político de nombre Luis Sifuentes Díaz quien, colocó una gorra en la boca de la persona, para evitar que se ahogue. En tanto, los otros dos miembros le echaban aire. Lo lamentable de todo esto es que el resto de personas, incluyendo, los efectivos de la Marina sólo atinaron a mirar, sin mostrar ningún tipo de reacción frente al desmayo del votante.

De inmediato se apersonó el Fiscal de Turno responsable de la tranquilidad de la I.E. N° 88021 “Alfonso Ugarte” de Nuevo Chimbote, quien ordenó  a los agentes de las fuerzas especiales  de la Policía Nacional, para que trasladen al votante al Centro de Salud “Yugoslavia”, para ser atendido.

Finalmente, en la misma Mesa N° 003013, una señora pidió a los Miembros de dicha Mesa para que la ayuden a votar, porque no podía ver los símbolos de los candidatos, recibiendo como respuesta que eso no era posible pesar de esto, la señora insistió con el Personal de ONPE quienes, le dijeron que  el voto es secreto y que debería de votar ella misma.