Noticias Locales

EMBARGAN MODERNA CAMIONETA A UN EMPRESARIO QUE ELUDIÓ TRIBUTOS

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) logró el embargo en forma de depósito con extracción de una moderna camioneta 4×4 de un empresario que mantiene una deuda tributaria de más de 120 mil soles y que se niega a pagar, desde hace varios años.

El embargo se concretó en una de las calles del distrito de Nuevo Chimbote y pertenece a una empresa, cuyos representantes legales se han negado sistemáticamente a pagar su deuda tributaria que asciende a más de 120 mil soles, los mismos que ya se encuentran en el área de ejecutoria coactiva.

El moderno vehículo del año 2013, fue internado de inmediato en los almacenes de la SUNAT a la espera que el propietario cumpla con pagar su deuda, de lo contrario, la unidad ingresará a un proceso de remate público, con el cual, el monto a recaudar pasará como parte de la pago de la deuda total.

Según informó la SUNAT, existen un promedio de 350 contribuyentes que han sido identificados que cuentan con modernos vehículos inscritos a nombre de sus empresas y/o persona natural, razón por la cual todos los días se viene realizando operativos para dar con su paradero y proceder al embargo en forma de depósito con extracción.

En el marco de promover el cumplimiento del pago de tributos, en uso de las facultades de cobranza coactiva, con fecha 11 de Abril del 2015 trabó embargos en forma de depósito con extracción sobre vehículos propios de contribuyentes que mantienen deudas pendientes en cobranza coactiva hasta por la suma de S/. 120,000.00 aproximadamente.

“Estos embargos con extracción sobre los vehículos, se viene realizando en tanto en Chimbote como Nuevo Chimbote y SUNAT tiene programados este tipo de operativos todos los meses, no solo contra vehículos sino contra todo tipo de bienes muebles de los contribuyentes con deuda en etapa coactiva” aclaró un funcionario de la entidad pública.

La SUNAT exhortó a los contribuyentes a no arriesgarse a acciones drásticas si a la fecha mantienen deudas tributarias, y regularizarlas para evitar que su negocio o empresa sea afectada por las acciones de cobranza coactiva, señalaron.