Noticias Locales

GERENTE MUNICIPAL NIEGA COMPRA A EMPRESA DE PRESUNTAS FAMILIARES

El gerente municipal Edgar Tapia Palacios descartó que la Municipalidad Provincial del Santa haya contratado o pagado algún servicio a la empresa Dondo EIRL como denunció el regidor provincial Santos Paredes García y demostró con documentos, que la única adquisición de ficus en el año 2015 se realizó a la empresa Servicios Integrales Edi & Car EIRL de propiedad de la señora María del Carmen Rodríguez Cabanillas.

Tapia Palacios dijo que es falso que se haya adquirido 150 ficus a la empresa Dondo EIRL de propiedad de la familia Rosillo Tapia, tal como señala la denuncia, pues de acuerdo a las consultas que ha realizado ayer mismo, no existe ningún proveedor con esa denominación comercial ni muchos menos dichas personas, como proveedores de la comuna provincial.

“La única compra de 150 ficus de tres metros que ha realizado la Municipalidad el año pasado se realizó a la empresa Servicios Integrales Edi & Car EIRL por un monto de 10 mil 900 soles a un valor unitario de 72 soles. Esto lo puedo probar con los documentos de adquisición y de pago” señaló Edgar Tapia.

Respecto a la presunta existencia de una orden de compra anulada en favor de la empresa Dondo EIRL, dijo que ello lo tendría que responder el jefe del área de logística de ese entonces, Juan Jiménez Loayza, “lo que sí garantizó y lo demuestro, es que no existe ningún pago en favor de esta empresa y que los dueños de Dondo EIRL sean mis familiares, en todo caso, si lo fueran, estarían impedidos de contratar con el Municipio, pero no lo han hecho, tengo los informes de contabilidad y tesorería y no hay ningún contrato con esa empresa” anotó.

Edgar Tapia Palacios dijo que es costumbre que el regidor Santos Paredes García haga denuncias públicas con el propósito de buscar protagonismo, “es su estilo, aquí nunca ha venido a averiguar, no contrasta sus informaciones y repite todo lo que le cuentan y eso no es muy serio” anotó.

“Si en algún momento existió una orden de la empresa Dondo EIRL y luego se anuló, habría que ver porqué se anuló, pero esa empresa nunca vendió nada a la Municipalidad, eso que quede claro” culminó diciendo.