Noticias Locales

PESCADOR MUERE Y OTRO DESAPARECE CUANDO REALIZABAN FAENA DE PESCA

Un pescador muerto y otro desaparecido fue el resultado de una trágica faena en dos playas distintas de Chimbote.

Rosas Palermo Torres Gonzales de 71 años de edad,  perdió la vida en la playa El Dorado. El fatal accidente ocurrió cuando se encontraba pescando, el mal tiempo del mar movido hizo que su peueño bote se volteara.

Al percatarse de lo ocurrido sus compañeros que se encontraban cerca trataron de auxiliarlo, sin embargo, este ya había fallecido ahogado por lo que solo atinaron a llamar a la Policía, quien junto al Fiscal y el Médico Legista llegaron hasta la orilla de la playa, para realizar el levantamiento del cadáver.

Sus familiares llegaron hasta el lugar, sin embargo, el cuerpo tuvo que ser trasladado a la morgue central, para las diligencias de ley.

Desconcertados por lo ocurrido aseguraron que el cuerpo del humilde pescador serán velados en el Pueblo Joven Miraflores.

Asimismo, a pocas horas se reportó la desaparición del pescador Richard Olivera Díaz, quien sufrió un accidente cuando pescaba por la bahía El Ferrol, detrás de la Isla Blanca,  en una embarcación de 5 toneladas.

Según se supo, la embarcación chocó contra las peñas, haciendo que el pescador que estaba al filo pierda el equilibrio y se cayera al mar, y aunque sus compañeros trataron de auxiliarlo su cuerpo desapareció, debido a la presencia de neblinas.

Enterada la familia, llegaron hasta Capitanía de Puerto para pedir que se busque el cuerpo, pues aun contemplan la esperanza que se encuentra con vida.

Cabe señalar, que Richard Olivera, es morador del Pueblo Joven La Balanza, pues amigos y vecinos llegaron para unirse al pedido de ayuda.