Noticias Locales

CALADORES DEPREDAN PLAYAS DE ATAHUALPA DE MANERA IMPUNE

Pescadores “pinteros” y aficionados que suelen llegar a las playas y peñas del balneario de Atahualpa y aledaños, denunciaron ayer que caladores que proceden de otros sectores están depredando esas playas con su ilegal actividad.

Revelaron que estos asesinos del mar llegan al promediar las 6.00 de la tarde y se instalan tanto en Atahualpa como en las playas aledañas hacia el sector conocido como “La Cocina”, así como en la zona que da hacia la playa Anconcillo.

Provistos de chinchorros arrastran botes que cargan en camiones en donde se traslada a los caladores, ellos tienden sus redes a lo largo de la playa y los jalan a la orilla, arrastrando las especies juveniles y las crías.

En su actividad criminal lo que hacen es seleccionar las especies de buen tamaño y las pequeñas las abandonan en la misma orilla, sin importarles en lo más absoluto que, de esta manera están depredando las especies, especialmente la viña, el pampanito, el lenguado que son los que se pescan en esa zona.

Recordaron que hace varios años el balneario de Besique se vio invadido por estos caladores que virtualmente extinguieron las especies que se extraía en esa zona, por ello demandaron a las autoridades de la Dirección Regional de la Producción que destaque inspectores en horas de la tarde y la noche para que verifique y sancione a estos sujetos que se lucran con la depredación de las especies en Atahualpa.

Lamentablemente, los pescadores aficionados no pueden hacer nada porque los caladores suelen llevar maleantes que amenazan y agreden a quienes les exigen que no sigan con esta actividad delincuencial.

altPesca de aficionados podría extinguirse en playa de Atahualpa.