Noticias Locales

CESAR ALVAREZ REAPARECIO LUEGO DE MUCHO TIEMPO EN UN JUICIO AYER

Después de mucho tiempo de estar tras las rejas en el penal de Piedras Gordas, César Alvarez Aguilar, ex Gobernador regional de Ancash, se hizo presente a una audiencia en un juzgado penal de Chimbote dejándose notar que ha bajado varios kilos, vestía un polo color amarillo que tenía estampado el símbolo de la letra C, característico de su agrupación política.

Lo hizo a través de una video conferencia para participar de una audiencia en el proceso penal de querella que le entabló Fernando Maldonado Mendieta quien también estuvo presente en la diligencia cumplida en el Primer Juzgado Penal Liquidador.

La audiencia de querella por delito de difamación se desarrolló a puertas cerradas, sin embargo, se pudo escuchar los alegatos del procesado Alvarez Aguilar defendiéndose de la acusación en su contra, lo que fue escuchado por sus hijos y un grupo de sus fieles “comandos” desde la puerta del juzgado.

La acusación formulada por Maldonado Mendieta radica en haber sido difamado con calificativos y adjetivos que menoscababan su honra como una forma de desprestigiarlo y traerse abajo la campaña de revocatoria del año 2012 en contra de la ex autoridad regional.

Frente a ello, el acusado contestó que solamente se refirió a la forma como el denunciante agredió físicamente a su ex esposa, María Cabana, lo que fue publicado por medios escritos de la ciudad y a raíz de la visita que le hizo la mujer a su casa para solicitarle una ayuda social.

Alvarez Aguilar mostró publicaciones de periódicos que informaron de la denuncia de la mujer en contra del denunciante y dijo que nunca tuvo el ánimo de difamarlo sino de ayudar a una mujer maltratada físicamente por su pareja.

Por su parte Maldonado Mendieta hizo referencia que todo fue orquestado con los medios que el ex Gobernador ancashino tenía vínculos para afectar la campaña de revocatoria en su contra.

Escuchado los alegatos finales de las partes, el juez dio por terminada la diligencia quedando el juicio en estado para emitir la correspondiente sentencia.