Noticias Locales

EX DIRIGENTE DE CONSTRUCCION CIVIL SIGUE NEGANDO QUE OBSTRUYO PISTAS

En medio de gran expectativa y vía teleconferencia, el exsecretario general del Sindicato de Construcción Civil, Víctor López Padilla (preso en el Penal de Piedras Gordas por el caso La Centralita y el crimen de Ezequiel Nolasco), participó ayer de la segunda audiencia de juicio oral que se le sigue por la presunta comisión de los delitos de entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos y disturbios, por el paro de 24 horas que convocó el pasado 27 de febrero.

López Padilla fue interrogado por el Fiscal Provincial Paulino Aliaga Gonzales quien lo considera responsable de los daños causados en el paro regional del pasado 27 febrero del año 2014, sin embargo, el exdirigente de construcción civil se defendió diciendo que él no convocó a la medida de fuerza, sino fue un conjunto de organizaciones de la sociedad civil.

Cuando fue interrogado por su abogado Dennis Montoro García, el encarcelado dirigente, dijo que si bien es cierto firmó el acuerdo con otros representantes del Frente de Defensa para realizar el paro de 24 horas, sin embargo, jamás participó de algún acto o medida que haya obstruido el libre tránsito o perjudicado la propiedad de bienes públicos y privados.

“Participé del Paro pero yo no coloqué piedras ni realice actividades que afectarán los servicios públicos” respondió ante las preguntas del abogado Dennis Montoro quien posteriormente en declaraciones ante la prensa, dijo que este tipo de delitos, tiene como base de certeza, el hecho que los imputados sean hallados en la comisión del delito, lo cual  jamás ocurrió.

“Mi patrocinado no fue detenido obstruyendo el libre tránsito o causando daño a la propiedad pública o privada, únicamente se le sindicó de haber organizado el mismo, pero este tipo penal no sanciona ello, sino sanciona a quien lo encuentran actuando al margen de la ley, lo cual jamás ocurrió” señaló el letrado.

La audiencia de juicio oral se realizó con bastante presencia de público, entre los que figuraban la madre y diversos familiares del procesado.

El Juez del Primer Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa, Efer Díaz Uriarte programó para el martes 26 de abril a las 2.30 de la tarde la continuación de este juicio oral, donde se realizarán los alegatos del Fiscal y la defensa, antes de emitirse la lectura de sentencia.