Noticias Locales

INTERVIENEN A DOS RECLUSAS CON 5 CELULARES EN PENAL DE CAMBIO PUENTE

En otro operativo sorpresa en el penal de Cambio Puente, orientado a erradicar las extorsiones via telefónica desde este lugar, otras dos reclusas fueron intervenidas por personal del INPE que les encontró en posesión de celulares y baterías de estos equipos de comunicación que está prohibido y penado su posesión entre los internos de centros de reclusión.

La Policía informó que las intervenidas son Leyda Rivadeneira Vega (36) a quien le incautaron un celular y dos baterías para el teléfono en cuestión, la otra interna es Sarita Vargas Chambergo a quien le hallaron en posesión de cinco celulares algunos de los cuales tenían cámara para fotografiar y filmar asi como baterías.

La requisa se realizó desde las 10 de la noche del miércoles hasta las cero horas con 15 minutos de ayer jueves contando con la participación de la fiscal Sara Ruiz Carpio de la Primera Fiscalía Penal Corporativa del Santa.

Cabe precisar que Rivadeneira Vega está internada en el penal desde el mes de julio del año 2014 por el caso conocido como la “Antena” que involucra a varias personas entre ellos a Juan Rivadeneira Vásquez conocido como “Chato Juan”, considerado el mayor abastecedor de droga en Chimbote por cerca de 30 años.

Respecto de Vargas Chambergo, ella fue trasladada de otro penal a Cambio Puente y es procesada por la muerte de su pareja Carlos Ramos en el interior de una habitación de hotel en Cañete.

Con las actas de intervención e incautación la Dirección del penal estará formulando denuncia penal en contra de las dos mujeres quienes pasarán a engrosar la lista de procesados por posesión de equipo de comunicación en el penal.