Noticias Locales

NI MINSA NI ESSALUD TIENEN VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA

Tanto el hospital III de Essalud como en la Red de Salud Pacífico Norte no tienen vacunas para combatir la influenza AH1N1, según pudo comprobar la comisionada de la defensoría del pueblo Roslyn Villanueva Ramírez, en una visita que realizó generando la preocupación sobre todo que esta enfermedad ha causado la muerte de tres personas en Chimbote hasta el momento y habría sospechosos con este mal.

En esta verificación se tenía que ver si estas instituciones se encontraban abastecidas con vacunas toda vez que forma parte del plan de prevención.

“El Ministerio de Salud debe enviar el lote de vacunas a la Red de Salud y este a su vez distribuir  a las postas médicas de la jurisdicción y también a Essalud, pero aún no hay nada”, señaló Villanueva Ramírez, agregando que ha recibido información que este fin de mes, puede llegar un lote de 28 mil dosis que  se ha solicitado al Ministerio de Salud.

Por su parte, la comisionada, dijo que van a estar pendientes de este tema, por lo pronto emitirán  un documento a la oficina de Huaraz para estar pendiente a la llegada de las vacunas a la DIRESA ya que una vez en esta dirección, se debe hacer la distribución inmediata a todas las redes para empezar con las inmunizaciones.

Aunque ya son tres víctimas mortales, la comisionada dijo que no se puede generar la alarma entre la población, pues los tres casos son personas vulnerables, con alto riesgo debido a que presentaban otras complicaciones, por lo tanto se debe evitar generar el pánico colectivo, mas bien se debe aplicar las medidas de prevención para evitar contraer esta gripe.