Deportes

SANCIONARAN A ARBITROS QUE VAYAN A DIRIGIR A HUARMEY

Debido a la salida de algunos árbitros a dirigir a otras Ligas fuera de la provincia Del Santa, el presidente de la Comisión Provincial de Arbitros (COPAR), Jorge Luna Samamé manifestó que a partir de ahora no permitirá que ningún árbitro afiliado a la Comisión salga a dirigir fuera de nuestra provincia.

El titular de la COPAR fue claro en afirmar que si, a pesar de esta advertencia, los árbitros insisten en dirigir en otras Ligas tendrán que atenerse a las consecuencias de una futura sanción.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para sacar adelante los partidos de las diferentes Ligas de la provincia, donde estamos considerando a todos los árbitros afiliados, pero nos hemos dado cuenta que hay árbitros que estan dirigiendo en otras Ligas fuera de la provincia sin ninguna autorización de la Comisión ni de la Liga Provincial”, comentó inicialmente Luna.

Algunos piensan que al no ser considerados para los partidos del fin de semana pueden ir a dirigir a otras Ligas, pero no es así, porque aquí las nominaciones las tiene que hacer la Comisión de Arbitros no ninguna asociación particular, si ellos insisten en ir a dirigir a otros lugares, simplemente que se atengan a las consecuencias. Nosotros queremos hacer un borrón y cuenta nueva, que lo del pasado quede ahí, pero si los señores árbitros persisten serán sancionados, agregó.

Refirió además que no se siente conforme con la idea de sancionar a los árbitros, pero lamentablemente tendrá que hacerlo.

Nosotros no tenemos ningún ánimo de sancionar o castigar, pero si los árbitros no se ajustan a las normas serán sancionados, incluso estuve hablando con los dirigentes de la Comisión Nacional (CONAR) y me dijeron que los árbitros que insisten en dirigir sin autorización pueden ser castigados con la eliminación del registro nacional, afirmó Luna Samamé.

Ya sabemos que hay árbitros que estan dirigiendo en las Ligas de Huarmey y Culebras, y esperemos que a partir de esta semana los árbitros que estan afiliados a la COPAR no vuelvan a ir, de lo contrario serán castigados, porque si en esas Ligas no tienen árbitros deben coordinar y solicitar a la Liga Provincial para que por intermedio de la COPAR pueda nominar árbitros para dichas Ligas, pero no ir por su cuenta, reiteró.

AJUSTE

Del mismo modo dijo que espera que los árbitros puedan llegar más temprano a sus nominaciones.

Los árbitros deben llegar 45’minutos ó 30’ minutos antes de los partidos que van a dirigir, si ellos llegan con menos tiempo de anticipación, también van a ser sancionados, ya es hora de acabar con esto, creo que estamos siendo justos, le estamos dando la oportunidad a los chicos que van a entrenar y acuden a las charlas, por eso invocó a los árbitros que asistan a los entrenamientos y puedan estar bien preparados, aseguró.

Finalmente indicó que de acuerdo a la nueva Circular de la CONAR, se estableció que los árbitros además de la nota de asesor deben tener la nota de la Comisión, y si en el caso de los árbitros que salen fuera de la provincia, simplemente serán jalados, acotó Jorge Luna.