Noticias Locales

SENTENCIAN A DOS SUJETOS QUE FUERON CAPTURADOS TRANSPORTANDO MARIHUANA

Dos personas dedicadas al tráfico de marihuana, fueron sentenciadas a seis años de prisión, por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal Transitorio que los halló responsables del delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

El 6 de abril alrededor de las 9 de la noche, efectivos del Depandro realizaron un operativo en el distrito de Moro. Cerca a la carretera de penetración de Pamparomás, intervinieron a Cristobal Lorenzo Huerta Nepomuceno y Pedro Pablo Milla Murga, quienes se desplazaban sospechosamente. En el registro personal, se les halló varias botellas con una sustancia similar al látex de opio y un paquete conteniendo 209 gramos de cannavis sativa, cuya procedencia no supieron explicar coherentemente.

Durante el juicio manifestaron ser inocentes y que una persona desconocida les había encargado trasladar unos bultos, cuyo contenido desconocían, a cambio de 2, 000 soles.

Finalmente, el juez Efer Onan Díaz Uriarte resolvió condenarlos a 6 años de prisión y al pago de una reparación civil de 2 mil soles, de manera solidaria.