Noticias Locales

DETECTAN IRREGULARIDADES EN DISTRIBUCION DE DESAYUNOS ESCOLARES

A casi un mes de haberse iniciado las labores escolares y con ello la entrega de los desayunos del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma, se ha encontrado más de una irregularidad en la distribución.

Así lo denunció públicamente el Coordinador general de confederación de Apafas del Perú, Manuel Silva Charri, quien desde hace unos días viene recorriendo por lo menos 14 instituciones educativas entre Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa Y Coischo, encontrándose mas de una deficiencia en la distribución.

“No podemos permitir que ocurra lo mismo del año pasado, me he dado el trabajo de ir a varios colegios y me he dado con la sorpresa que no están cumpliendo cabalmente la distribución de los desayunos”, señaló Manuel Silva Charri, quien además es presidente de Apafa del colegio Ex 329.

El Consorcio Sihuas vendría utilizando combis en vez de furgonetas para distribuir los desayunos lo cual no garantiza una adecuada higiene, “se ha observado que usan mas combis que tienen lunas a veces lo abren e ingresa  polvo que puede contaminar los productos que no están tapados en algunos casos”, añadió Silva.

Otra falta que el Consorcio no lo toma en cuenta es que a la hora de entregar los desayunos el acta de conformidad debe ser firmada por el director del plantel o un miembro de los padres de familia pero lo hacen firmar al vigilante.

“Otro detalle que hemos visto en los colegios de Santa y Coishco como por ejemplo Artemio del Solar y otros es que ha habido requerimiento desde el primer día de clases para que aumente la cantidad de desayunos pero siguen entregando de acuerdo al número anterior que tenían tal es así que los faltantes en un colegio por ejemplo es de 74 raciones en otro es 15 y no puede seguir esta situación que unos niños tomen y otros miren, la jefa de Qali Warma sabe pero no hace nada”, anotó Silva.