Noticias Locales

ESSALUD IMPLEMENTARA MODERNO TOMOGRAFO COMPUTARIZADO

Más de 230 mil asegurados serán beneficiados con el nuevo equipo computarizado que ha adquirido Essalud, valorizado en más de 2 millones y medio de nuevos soles.

Se trata del tomógrafo más moderno de la región Ancash que funcionará de ahora en adelante en el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital III de Chimbote.

Así lo dio a conocer ayer el Gerente de Essalud, Dr. Jorge Campos Echeandía en una rueda de prensa que ofreció en las instalaciones del hospital, señalando que este equipo de última generación biomédico de 64 cortes es uno los más confiables y rápidos del mercado ya que permite detectar lesiones desde 0.milímteros de diámetro en sólo 10 segundos.

“Este equipo produce imágenes en alta definición que garantiza un diagnóstico oportuno y especializado. Asimismo los resultados obtenidos podrán ser visualizados en todos los consultorios médicos gracias al Sistema de Digitación de imágenes médicas”, señaló Campos Echeandía, agregó que con esta adquisición la Red asistencial, ha planificado realizar este año más de 10 mil tomografías como parte de su política de prevención del cáncer.

Este equipo, supera largamente a los tomógrafos convencionales ya que permite realizar exámenes al cerebro, al corazón, extremidades, así como angiografías, colonoscopias virtuales e incluso la detección temprana de tumores o malformaciones milimétricas que podrán desarrollar el cáncer.

Cabe indicar que a la fecha, la Red Asistencial Ancash de Essalud se encuentra implementando un renovado Servicio de Radiodiagnóstico, el mismo que cuenta con un moderno mamógrafo 3D que ya se encuentra al servicio de los asegurados.

La recomendación final, la hizo el gerente a todos los asegurados, sobre todo en casos de presentarse alguna sospecha de un posible cáncer, pueden acercarse inmediatamente a cualquier centro de atención.