Noticias Locales

FISCALIA AMBIENTAL EXHORTA AL MUNICIPIO A CLAUSURAR CORRALON

Son 30 días de plazo que le da la Fiscalía del Ambiente a la Municipalidad Provincial del Santa, para que ejecute el cierre definitivo del desembarcadero clandestino ubicado a un costado de Enapu, cuyo funcionamiento data desde el 2014.

Como se recuerda, desde el primer día de su funcionamiento el administrador del desembarcadero artesanal, David Méndez Ramos, denunció el ilegal funcionamiento sobre todo que no cumplían con las normas de salubridad, incluso existe un informe de SANIPES, donde corrobora que efectivamente no cuenta con las condiciones para que funcione, por lo tanto se debe tomar las acciones de manera inmediata.

Esta información la dio a conocer el administrador David Méndez Ramos, quien dijo que este corralón, no puede seguir funcionando de la manera que lo hace, es un atentado para la salud de los usuarios que llegan a comprar sus productos marinos.

“Ese lugar, no cuenta con un certificado de salud, ni microbiológico, menos de funcionamiento sorprendentemente le permiten seguir funcionando aún cuando el protocolo no está garantizado ya que el hielo que conservan el pescado está muy contaminado”, señaló Méndez Ramos.

Ahora resta esperar que la comuna provincial accione y desaloje a los comerciantes que se encuentran realizando esta actividad y de ninguna manera quedarán desempleados ya que existe el desembarcadero artesanal debidamente  implementado por lo tanto pueden darle uso en las mejores condiciones.