Noticias Locales

HABRA SEGUNDA VUELTA DE DELINCUENTES MAS BUSCADOS ANUNCIA MINISTRO AYER

José Luis Pérez Guadalupe, Ministro del Interior, adelantó en nuestra ciudad la posibilidad de incluir en una segunda lista de los más buscados por la justicia a ex autoridades de la provincia del Santa y de Casma procesados por fuertes casos emblemáticos.

Entre estos estarían el ex alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Juan Gasco Barreto; el ex alcalde de Casma, Romel Meza Cerna; Milagros Asián Barahona, esposa del ex Gobernador regional de Ancash, César Alvarez Aguilar; Jack Castillo, empresario constructor condenado por el crimen del ex fiscal Luis Sánchez Colona entre otros.

El titular del Interior dijo que no podía responder directamente a los pedidos públicos de incluir a dichos personajes en la nueva lista de los más buscados con pago de recompensa por información para su captura debido a que la decisión la toma una comisión especial.

“Esta modalidad hasta el momento tiene éxito, se ha logrado la captura de cuatro y a fin de mes publicaremos una segunda lista. La comisión evaluará ampliar a otros buscados” dijo Pérez Guadalupe indicando que dicha respuesta la transmitió también a Fiorela Nolasco ante su pedido de incluir en la lista a Milagros Asián y a Dirse Valverde, ex gerente general del Gobierno regional de Ancash en la época de Alvarez Aguilar.

También respondió que será la comisión especial la que tiene la facultad de evaluar el retiro de la lista a la prófuga ex alcaldesa de Chimbote, Victoria Espinoza García, tal como lo ha pedido públicamente el alcalde provincial, Julio Cortez Rojas.

Pérez Guadalupe contestó que el pedido de seguridad para la hermana de Fiorela Nolasco será evaluado y ratificó que la hija del ex concejero regional, Ezequiel Nolasco mantiene seguridad policial.

Respecto de una ampliación del estado de emergencia en la provincia del Santa contestó que se tiene que seguir el procedimiento normal y será el Consejo de Ministros el que lo apruebe, sin embargo, dijo que en el periodo de este estado de excepción se ha logrado una importante efectividad policial.

“Las autoridades también deben colaborar como lo ha hecho el Callao que ha dotado a la Policía Nacional de motocicletas y patrulleros. Dentro de su competencia pueden colaborar también las autoridades municipales” sentenció.

El titular del Interior llegó a las 5 de la tarde a Chimbote después de haber efectuado un recorrido en la ciudad de Casma para evaluar los resultados de la emergencia. En nuestra ciudad el jefe policial de la región, general Juan Gálvez Escalante y el coronel Miguel Gallo Acuña, jefe de la Divipol, le explicaron los resultados del trabajo policial en el estado de emergencia.