Noticias Locales

HOSPITAL LA CALETA NO TIENE PRESUPUESTO PARA LA ATENCION

El director del hospital La Caleta Antonio Solórzano, los funcionarios y trabajadores del hospital La Caleta, se muestran preocupados porque el Gobierno Regional de Ancash, no transfiere el presupuesto que le corresponde para la atención de los pacientes, quienes saldrían seriamente afectados si esta situación continúa así.

Para este primer trimestre se debía haber recibido 4 millones de nuevos soles para la compra de medicinas, para el combustible de las unidades, la alimentación, servicio de limpieza y el pago de los trabajadores contratados.

Esta situación llevó a una reunión de emergencia que sostuvieron los representantes del hospital con la defensoría del pueblo, dándoles a saber su preocupación por esta situación, cuya responsabilidad recae en el gobernador regional Waldo Ríos Salcedo.

Se presume que esta desatención de la autoridad regional, se debería a que estaría mas preocupado en atender sus problemas judiciales que afronta, motivo que perjudica esta transferencia del dinero.

El problema radica que si no hay dinero peligra la contratación del personal, bajo la modalidad CAS, afectando de sobremanera a los pacientes que son atendidos por estos trabajadores principalmente.

Aunque no se quiere caer en un caos, se teme que podría suceder si continúa esta incertidumbre de no saber si se transferirá o no el dinero que le corresponde a este nosocomio.