Noticias Locales

MUNICIPIO PELEARA PARA NO PERDER TERRENO DONDE ESTA MEGA PLAZA

Frente al embargo en forma de inscripción dictado por SUNAT sobre los terrenos municipales donde funciona el complejo comercial Mega Plaza y un posible remate a futuro como una forma de cobrar a la Municipalidad Provincial del Santa la abultada deuda de 150 millones de soles, Edgar Tapia Palacios, gerente municipal de la comuna de Chimbote, anunció una lucha dura contra la entidad recaudadora de impuestos para evitar que cumpla su cometido.

“La municipalidad va a pelear para no perder ese terreno (del Mega Plaza)” contestó el funcionario edil al ser consultado por los periodistas sobre el embargo que pretende la SUNAT por la deuda de una cantidad que se hace impagable.

Refirió que dicha deuda es una herencia de gestiones anteriores y que su pago no puede ser asumido por la comuna debido a que no cuenta con los recursos necesarios. “Lamentablemente no se cuenta con el dinero para afrontar esa deuda, quisiéramos pagar pero no tenemos los fondos y por ello vamos a ver con la SUNAT como se puede pagar, vamos a agotar toda la parte administrativa” manifestó Tapia Palacios.

Precisó que no ha sido notificado por la entidad recaudadora respecto de la intención del embargo a los terrenos del Mega Plaza, pero ante la posibilidad que se concrete el embargo sostuvo que “la municipalidad tomará las acciones legales correspondientes para impedirlo” añadió sin dejar de lamentar que “una entidad estatal actúe de esa forma contra otra entidad del Estado”.

El funcionario agregó que han cursado un oficio a la SUNAT para sostener una reunión que conlleve a la mejor forma de poder asumir el pago de la deuda, sin embargo, la entidad no ha respondido al documento.

Admitió que la cuenta de los depósitos de Mega Plaza está embargada desde el mes de marzo del año pasado y ello afecta acciones que se puede ejecutar en la población.

“Es abusivo este trato para con la municipalidad, hay otras empresa internacionales y no les hacen nada, para nosotros es lamentable que actúe asi contra el mismo Estado” sentenció Edgar Tapia.