Noticias Locales

NUEVA DECANA DE COLEGIO DE OBSTETRAS BUSCARA POSICIONAMIENTO DE PROFESION

La Decana Electa del Colegio Regional de Obstetras XV Mg. Obsta. Reyna Escobedo Zarzosa se comprometió en esta nueva gestión que recién inicia, aplicar los seis ejes estratégicos de su plan de trabajo en el mediano plazo, resaltando el posicionamiento social y político de la profesión, el desarrollo de competencias del Obstetra, la provisión de programas y mecanismos de bienestar social y la gestión del campo laboral del obstetra; estableciendo alianzas estratégicas y convenios interinstitucionales para cumplir dichos lineamientos que contribuyan al desarrollo de la profesión.

Invocó además a los obstetras a su participación activa y a la unidad para que en coordinación y apoyo de la Decana Nacional Mg. Obsta. Elva Quiñones Colchado se pueda efectivizar el compromiso de hacer respetar sus derechos como profesionales de la salud, así como, mejorar el posicionamiento social de la profesión y el rol de la obstetra en la Región Ancash.

La juramentación estuvo a cargo de la decana saliente Mg. Obsta. Nelly Solis Villanueva, en el local Institucional de Colegio de Obstetras.

La decana saliente hizo  un balance de su gestión y a la vez expresó que ésta gestión entrante, continuará y mejorará la imagen de dicho colegio profesional por contar con un equipo de obstetras de destacada trayectoria profesional y académica.

La ceremonia estuvo muy concurrida y se contó con la presencia del Representante del Gobierno Regional, Abog, Wilder Vásquez Reyes, Director Subregional de Turismo, el Decano del Colegio de Abogados, Psicólogos y Biólogos, representantes de la Red de Salud Pacifico Sur entre otras autoridades.