Noticias Locales

ODECMA REALIZA OPERATIVOS DE PERMANENCIA EN SEDES PERIFÉRICAS DE CORTE DEL SANTA

Con miras de verificar el normal cumplimiento de la jornada laboral en las sedes del Distrito Judicial del Santa, personal de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, ha iniciado operativos de control inopinados de asistencia, puntualidad y permanencia, encabezados por su jefe, el Dr. José Manzo Villanueva.

El último martes 12, el equipo de Odecma se desplazó hasta los juzgados de Paz Letrado y Mixto de la sede de Pallasca, para constatar la presencia tanto de los magistrados, así como del personal jurisdiccional y administrativo, adscrito a dicha sede.

“Hemos realizado una visita inopinada a los juzgados de la provincia de Pallasca y exhortamos tanto a magistrados como a servidores a respetar el horario laboral establecido por ley, a mantener una conducta correcta en el centro laboral, así como al respeto del horario de atención a los litigantes y abogados”, señaló Manzo Villanueva.

Además, se realizaron de manera aleatoria, algunos expedientes, para verificar si existen algunos indicios de retardo en la tramitación de los procesos o cualquier tipo de irregularidad.

Las visitas inopinadas continuarán realizándose en todo el distrito judicial, para garantizar una justicia transparente y célere, para la satisfacción de los justiciables.