Noticias Locales

ALCALDE DE CAMBIO PUENTE ABSUELTO DE ACUSACION POR DELITO DE LESIONES

Pablo Yzaguire Cabrera, alcalde del centro poblado de Cambio Puente, ya puede estar más tranquilo, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa rechazó la apelación de la fiscalía a la sentencia absolutoria en un juicio seguido en su contra y resolvió confirmar la misma.

Esta fue la decisión de la instancia superior que estudió la apelación y en audiencia a la que no asistió el burgomaestre y solo lo hizo su abogado se dictó la sentencia que pone fin a la incertidumbre que venía atravesando.

El burgomaestre de Cambio Puente había sido juzgado por el delito de lesiones en agravio de Alfredo Terrones Sánchez y de Andrés Terrones Bedón por hechos ocurridos en el mes de noviembre del año 2012.

Aquella fecha Yzaguire Cabrera se dirigía a una chacra para alquilar un tractor que remolcaba con el vehículo que conducía pero en el camino sujetos trataron de asaltarlo y para ello lo amedrentaron desde los arbustos con disparos a su unidad, sin embargo, la reacción inmediata en defensa de su vida fue la de responder los disparos con el arma que portaba legalmente y es asi que llegó a herir a dos sujetos.

Estos posteriormente lo denuncian y se siguió todo un proceso penal desde el año 2012 el que para felicidad del hoy alcalde de Cambio Puente ha llegado a su fin de buena manera porque no tuvo intención de causarles daño y solo buscó defenderse.

En la audiencia del pasado 4 de abril en la Sala de Apelaciones, el absuelto Pablo Yzaguire contó lo sucedido explicando cómo fueron los hechos y esa inseguridad que se vivía el año 2012 en Cambio Puente lo llevó a postular posteriormente para trabajar por la seguridad de la zona.

“Ahora ha bajado la delincuencia en el lugar y gracias al apoyo que nos da a Policía Nacional” dijo aquella vez en la audiencia el alcalde.